viernes, 30 de octubre de 2015

XIII MUESTRA DE CINE RURAL DE DOS TORRES

El pasado fin de semana (23 y 24 de octubre) se celebró en la localidad de Dos Torres la segunda parte de la XIII Muestra de Cine Rural, un acontecimiento que, como viene siendo habitual desde que comenzara su andadura, reúne a destacadas personalidades vinculadas al cine quienes, a través de conferencias, mesas redondas... acercan un aspecto concreto del séptimo arte al gran público.  
 
Cartel de la XIII Muestra
En esta edición, el tema en torno al que giraron las intervenciones de los especialistas, así como las proyecciones elegidas, fue la comedia en películas y series actuales de televisión.

Entre las personalidades asistentes este año, cabe destacar la presencia de actores y actrices como Macarena Gómez (de la serie La que se avecina), Juanma Lara (actor de teatro, cine y televisión ) o María Esteve (actriz participante en El otro lado de la cama, una de las películas emitidas en esta edición).

Además, se proyectaron los cortometrajes finalistas del V Concurso de Cortos "Muestra de Cine Rural de Dos Torres" y, tras el fallo del jurado, se produjo la entrega de premios que recayeron, en la categoría general, en Lost Village del georgiano George Todria y, en la categoría comarcal, en Cuatro escopetas, de los pozoalbenses Sabino Antolí e Ignacio Solaz. Junto a ellos, también fue premiada María Sánchez con Cefalea (segundo premio en la categoría general). 

La Muestra fue clausurada, entre otras cosas, con un espectáculo en el que Alberto de Paz mezcló la magia, la música y el humor.


Alba López

No hay comentarios:

Publicar un comentario