miércoles, 25 de octubre de 2017

EL MISIONERO PAULINO NOS HACE UNA VISITA



1º de Bachillerato A y B
Los días 19 y 20 de octubre recibimos en el Centro una visita de alguien muy especial: él es Paulino, un misionero que vino a hablarnos de su modo de vida a las alumnas y alumnos de 3º de la ESO A y B, y a los cursos de 1º y 2º de Bachillerato.


Paulino nos contó sus experiencias como misionero en Camerún donde ayuda a la gente que más lo necesita tanto física como mentalmente, en una sociedad donde las mujeres son una especie de moneda, los padres no se preocupan por conocer a sus hijos, un porcentaje muy alto de la población tiene enfermedades como el sida y uno de sus lemas es "El único derecho que tienen los pobres es la muerte".

Paulino dijo que no solo es misionero en los países subdesarrollados, sino que él es misionero en todos lugares y a todas las horas, incluso en países primer-mundistas como Francia o Alemania ya que, según él, ellos también necesitan ayuda porque están atrapados en un mundo de excesos.

Este verano Paulino contrajo malaria y estuvo enfermo, casi al borde de la muerte, y sus palabras fueron las siguientes: A mí no me habría importado morir ya que en ese viaje salvé más de una vida y para mí eso es suficiente.Personalmente, me llena de orgullo ver a chavales a los que yo les salvé la vida escribiéndome para contarme que se han sacado un título o una carrera, y me gusta pensar que es gracias a mí y siento orgullo de padre aunque no sean mis hijos.

2º de Bachillerato B
2º de Bachillerato C
Javier Díaz Pedrajas (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario