lunes, 9 de octubre de 2017

GAME OF THRONES (Juego de Tronos)



"Juego de Tronos" es una serie del canal HBO donde se mezcla la fantasía, la política, el drama y las aventuras con una ambientación medieval en los continentes imaginarios de Poniente y Essos, donde los inviernos duran décadas y los veranos pueden durar toda una vida.

"Juego de Tronos" está basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, escritas por el estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro da nombre a la serie de televisión, que empezó a emitirse el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos. El 16 de julio de 2017 se estrenó la séptima temporada (penúltima) y se prevé que la octava y última temporada se emita en 2019.

En el extraordinario mundo de "Juego de tronos" existen criaturas mitológicas como pueden ser los dragones, los gigantes o los caminantes blancos, que son una especie de zombies inteligentes que intentan arrasar con todo ser vivo del mundo de "Juego de tronos". Para evitarlo, contamos con varios personajes principales, algunos de los cuales no creen en la existencia de los caminantes y otros sí, y que son: Ned Stark, John Nieve, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Tyrion Lannister o Jaime Lannister.

Mientras algunos se preocupan por dominar el Trono de Hierro, otros lo hacen por la llegada de los caminantes blancos, que vienen con el Invierno (de ahí la famosa frase "Se acerca el Invierno").


La historia se remonta a siglos anteriores a la serie, cuando el continente de Poniente estaba dividido entre varios monarcas de diferentes casas, pero todo cambió cuando Aegon I de la casa Targaryen llegó desde el continente de Essos y consiguió unificar todo poniente bajo su mandato en el Trono de Hierro con la ayuda de sus tres dragones. Aegon nombró a un guardián en cada coordenada: en el Sur, los Tyrel; Al Este, los Arryn; Al Oeste, los Lannister y al Norte, los Stark (las tierras norteñas están divididas por un inmenso muro que protege Poniente de los salvajes y de los caminantes blancos).
El reinado de los Targaryen duró 300 años, hasta que una rebelión de los Baratheon y los Stark acabó con el reinado de Aerys Targaryen II, llamado "El Rey Loco". Esto posicionó a Robert Baratheon como nuevo Rey de Poniente. A partir de aquí, comienza "Juego de Tronos".

En mi opinión, Juego de tronos es una de las mejores series de la historia, por el escenario en el que se sitúa, la historia original, la maravillosa banda sonora y la complejidad de los personajes que, a pesar de que sean de otra época, te hacen empatizar con ellos. Además, esta serie te pone los sentimientos a flor de piel.

Un consejo: intenta no cogerle cariño a ningún personaje.


Javier Díaz Pedrajas (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario