miércoles, 18 de octubre de 2017

¿QUÉ FUE DE...? "El segundo equipo de redacción de El Calerito Digital"

GUILLERMO JURADO BARBANCHO

Nacido en Pozoblanco el 19 de noviembre de 1999, cursó Educación Primaria en el CEIP Virgen de Luna (Pozoblanco). Posteriomente, estudió Educación Secundaria Obligatoria en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno y Bachillerato en el IES Antonio María Calero (también de Pozoblanco). Actualmente está estudiando Marketing e Investigación de Mercados en Málaga.


¿Cómo fue tu experiencia en segundo de Bachillerato?.


Mi experiencia en 2º de Bachillerato la definiría como bastante bonita. Para mí fue una de las mejores etapas por las que he pasado, y en la que he conocido a grandes amigos/as. Al principio, algo asustado ya que es un año bastante intenso en el cual tienes que estudiar muchos contenidos en muy poco tiempo. He de decir que todo con esfuerzo se puede conseguir, incluso esa asignatura que nunca apruebas, y te lo puedo decir de primera mano.
Mi consejo es que nunca te agobies, y que sepas repartirte el tiempo, sobre todo las últimas semanas.

¿Qué te pareció la asignatura de Medios de Comunicación?
Medios de Comunicación era una de las mejores asignaturas de 2º de Bachillerato ya que era totalmente práctica y además te permitía relajarte del estrés y el agobio del resto de clases. Tengo muy buenos recuerdos de todas las clases, donde aprendimos a redactar noticias, a buscar información sobre diversos temas, a realizar encuestas, entrevistas, contando siempre con la ayuda de doña Rosa, que nos echaba una mano siempre en cualquier cosa (fuese de su asignatura o no) y además cuidaba todos los detalles para que nuestro trabajo saliera perfecto.

¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?
La verdad es que bastante bien. Los cambios se notan al principio, pero con el paso de los días te vas haciendo más independiente, conoces a muchísima gente nueva, sobre todo en la facultad,  la cual hace que tus días sean más fáciles de llevar; cambias de ambientes, y al final, te adaptas fácilmente.

 ¿Qué estás estudiando? ¿Te gusta lo que estás haciendo?
Marketing e Investigación de Mercados. Fue mi primera opción, ya que en 2º de Bachillerato me llamó bastante la atención este tema en Economía (aún recuerdo el plan de marketing que tuvimos que hacer para don Eugenio) y hasta ahora estoy bastante contento con las asignaturas que estoy dando. Aunque este año sean muy generales, aprendo mucho sobre la economía, historia, empresa…

¿Dónde estás estudiando?
 Estudio en la facultad de Comercio y Gestión en Málaga.

José Carlos Carrasco Castro (2º BA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario