miércoles, 18 de octubre de 2017

VIKINGS (Vikingos)




"Vikings" es una serie del director Michael Hirst producida para el canal de televisión The History Channel donde se relatan las leyendas de Ragnar Lothbrok, uno de los primeros reyes vikingos de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII.

Ragnar, con su carácter ambicioso, rebelde e innovador, le hace construir a su amigo Floki (que es carpintero y guerrero) barcos para viajar al Oeste de Kattegat desobecediendo al jefe tribal (que había planeado saquear el Este como venía siendo costumbre). Esto le lleva a descubrir nuevos territorios, saquearlos e incluso aprender idiomas y pactar con los gobernantes de estos territorios (Bretaña, Francia y Northumbria).

En uno de sus viajes a Bretaña, Ragnar trae a un monje como esclavo a su hogar. El monje, Athelstan, resulta ser alguien que goza de cultura y sabe hablar el escandinavo. Esto, junto a la mente abierta tanto de él como de Ragnar, los lleva a hacerse amigos e incluso se plantearán dudas filosóficas de sus propias religiones. Mientras tanto, Ragnar va teniendo hijos de diferentes mujeres (lo cual conlleva disputas) y que en un futuro tendrán un papel muy importante en la serie.

Esta serie se podría calificar como un drama histórico y de acción.

"Vikings" se empezó a emitir el 3 de marzo de 2013 y acabó su temporada 4 el 21 de abril de 2016.

¡¡¡Prepárense, vikingos, porque estamos a un mes de estrenar la temporada 5 (29 de noviembre de 2017), así que remen!!!

En mi opinión, esta serie está muy infravalorada ya que no goza de la fama que se merece. Los vikingos están muy bien representados, no como estamos acostumbrados a verlos (todos hombres con cascos con cuernos). El papel de la mujer está planteado de manera que a veces llega a imponer más que varios hombres juntos y personalmente me ha hecho interesarme mucho por esta cultura nórdica y estoy seguro de que a la mayoría de espectadores también. Es una serie con la que se aprende.



Javier Díaz Pedrajas (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario