miércoles, 7 de febrero de 2018

CONVOCADA LA XVI MUESTRA PROVINCIAL DE POESÍA Y NARRATIVA DESDE EL AULA

         
Los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los IES "Blas Infante" y "Medina Azahara" han convocado la XVI MUESTRA PROVINCIAL DE POESÍA Y NARRATIVA DESDE EL AULA, patrocinada por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba.

como novedad, este año solo se admitiránun máximo de tres poemas y tres relatos por centro.

          
BASES DE PARTICIPACIÓN:

MODALIDAD: POESÍA

Participantes: alumnado de ESO y Bachillerato.

Cada centro podrá seleccionar y enviar tres poemas, como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales.

La extensión de los poemas será de 25 versos como máximo de tema libre. Es conveniente que vayan encabezados con un título.


MODALIDAD: NARRATIVA

Participantes: alumnado de ESO y Bachillerato. Cada centro podrá seleccionar y enviar tres microrrelatos como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales. En la presente convocatoria, el tema deberá estar relacionado con la paz.

La extensión máxima del microrrelato será de unas cien palabras. Es conveniente que conste el título del escrito.

FORMATO Y FECHAS DE PRESENTACIÓN

Los textos, en ambas modalidades, deben presentarse escritos con letra Arial (tamaño 12, según modelo adjunto). Solo se admitirá un correo por centro con todos los textos en un formato editable. No se admitirán los textos en pdf ni con datos incompletos. Todos los textos deben ser corregidos ortográficamente por el/la profesor/a responsable.

Los jóvenes autores seleccionados presentarán una breve biografía  y una fotografía de tamaño carné (formato jpg). Es imprescindible que cada texto venga acompañado tanto de la biografía como de la fotografía en tamaño carné (formato jpg de una calidad suficiente).

El/la profesor/a encargado/a de la actividad enviará los trabajos que hayan sido seleccionados en su centro a la dirección de correo electrónico muestraliteraria@gmail.com antes del  2 de marzo de 2018. Asimismo, y para subsanar posibles incidencias, debe incluir sus propios datos, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

El  premio consistirá en la publicación de los trabajos seleccionados por cada centro y en la entrega de un ejemplar a cada uno de los correspondientes autores y autoras. Además, como en años anteriores, los jóvenes escritores leerán sus composiciones en un acto literario que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba el día 17 de abril. Presentará dicho acto la Diputada de Cultura y el poeta y narrador Joaquín Pérez Azaústre comentará los poemas y relato de cada uno de los participantes.

Los/las autores/as de los poemas seleccionados serán obsequiados con un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Cada IES participante recibirá, además, varios ejemplares del volumen publicado con los textos incluidos en esta XVI Muestra de Poesía y Narrativa desde el aula.


Rosa Galeano Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario