miércoles, 21 de febrero de 2018

VIAJE MADRID DE 3º Y 4º ESO

Los pasados días 13 y 14 de febrero, algunos alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO realizaron un viaje a Madrid acompañados/as por los/as profesores/as don Miguel Ángel Torrico, don José Manuel Briones y doña Ana Jurado.

Victoria García López, de 3º ESO A, nos lo contó así:  

"El martes 13 de febrero, algunos alumnos de 3º y 4º de las dos clases, fuimos a Madrid a hacer algunas visitas culturales. El martes a las siete de la mañana, el autobús salía de la parada que hay en frente del instituto "Los Pedroches" con algo de retraso, pero sin ningún contratiempo. Unas horas más tarde, concretamente a las 10 menos cinco, paramos en un bar a desayunar y luego retomamos el viaje hasta que llegamos a Madrid sobre las once menos cuarto. El autobús nos dejó en una parada cercana al Congreso de los Diputados y, desde ahí, fuimos andando hasta allí. Mientras esperábamos a que llegara la hora de la visita, algunos alumnos nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores del Congreso y, después, llegó el momento de entrar. 

Para entrar, había que dejar los objetos que lleváramos encima, en un recipiente, para poder pasar el control de seguridad. Luego, nos dirigieron a una sala donde nos habló una diputada por Córdoba del Partido Popular que fue alcaldesa de otro pueblo de Córdoba y, luego, nos llevaron al hemiciclo, donde nuestra guía nos explicó varias cosas del Congreso y del intento de golpe de Estado que hubo allí hace algunos años. 


Cuando acabamos la visita, nos fuimos andando hasta la Puerta del Sol, donde nos separamos de los profesores y de los demás alumnos para ir a comer a algún lado cercano a la Puerta del Sol, puesto que nos encontraríamos allí a las cinco.

Después de comer, todos los alumnos fueron a alguna tienda a comprar cosas que querían y volvimos a la Puerta del Sol, donde estuvimos aguardando a nuestros profesores. A continuación, fuimos andando hasta el Templo de Debod en cuyo bordillo nos echaron una foto y también vimos el Palacio Real por fuera. Cuando acabamos, fuimos andando hasta el lugar en el que nos recogería el autobús y nos desplazamos hasta el albergue. A las ocho y media era la hora de cenar y la gente se dirigió al comedor en pijama y nos servimos lo que quisimos comer, porque había varios platos dispuestos.

Después de cenar, cada cual volvió a su habitación, aunque hubo bastante jaleo. A la mañana siguiente, el desayuno se sirvió a las ocho y media, otra vez con libre elección. Después de desayunar, volvimos a nuestras habitaciones para recoger las cosas e irnos. Cogimos el autobús donde nos había dejado la noche anterior y partimos hacia el museo Reina Sofía. Allí vimos una exposición de la guerra y el Guernica, que era imponente. Como íbamos divididos por grupo, cada profesor se fue con un grupo. Solo pudimos ver cuatro cuadros y una escultura, pero valió la pena porque pudimos ver el Guernica. Salimos, y en las escaleras, un turista inglés, por petición de don José Manuel, nos echó una foto. 


Luego volvimos a coger el autobús y partimos hacia Aranjuez. Allí, fuimos directamente al Palacio, el cual visitamos libremente.  Vimos todas las salas e incluso pudimos ver los vestidos de novia de la Reina Sofía, de la Reina Letizia y de las Infantas. Al acabar, estuvimos un rato en el jardín del Palacio y, luego, volvimos a coger el autobús que nos llevó a un centro comercial a comer. 


Nada más acabar nuestro tiempo libre, cogimos el autobús de vuelta a Pozoblanco, aunque nos paramos en un restaurante de Puertollano. A las ocho menos cuarto, llegamos a Pozoblanco y ahí se acabó nuestro viaje".




 Carmen Valverde (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario