jueves, 22 de febrero de 2018

VISITA A LA ONCE



El pasado día 20 de febrero, los alumnos/as del ciclo de APSD del primer curso visitaron, junto a sus profesoras Mercedes y María Jesús, las instalaciones de la ONCE en Córdoba, donde pudieron conocer todas las adaptaciones que se pueden realizar a personas con discapacidad visual o ceguera.




La visita estuvo organizada en tres partes: la primera, a modo de introducción y a cargo de un Trabajador Social, nos dio una visión general de los objetivos y servicios que presta la entidad, requisitos para ser afiliado, etc. ; en la segunda parte, un Técnico de Rehabilitación nos mostró diferentes productos de apoyo, materiales y recursos para favorecer la accesibilidad tanto en los procesos educativos como en tareas cotidianas del día a día, técnicas de orientación y movilidad, técnica-guía y trato con personas ciegas y deficientes visuales; por último, los alumnos realizaron actividades prácticas haciéndose pasar por personas que padecen ceguera, con la intención de ponerse en su lugar.






En general, disfrutaron mucho de la visita, fue una experiencia con la que aprendieron y experimentaron sensaciones similares a las una persona con problemas visuales, metiéndose en la piel de este colectivo.

Queremos dar  las gracias a los profesionales que nos atendieron ya que nos ha servido para adquirir conocimientos básicos de cara al futuro profesional del alumnado y para conocer un poco mejor la gran labor de la ONCE.
Mercedes Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario