martes, 6 de abril de 2021

BLANCA ONIEVA, DE 2º ESO A, GANA UN CONCURSO DE DIBUJO

Hoy hemos entrevistado a Blanca Onieva Rubio, alumna de 2º ESO A, que el verano pasado participó, con su hermana Marta (que cursaba 4º de Primaria), en el Certamen Literario y de Dibujo "La primavera que tardó en llegar", del que ambas hermanas resultaron ganadoras. 

La entrega del premio tuvo lugar el día 15 de julio de 2020 en la Casa Museo Don Niceto Alcalá Zamora y Torres, de Priego de Córdoba, y contó con la presencia de la Concejala de Cultura, Jezabel Ramírez Soriano, y del director del Aula de Literatura, Manuel Molina González. Durante dicho acto se presentó el libro que se publicó con los relatos y dibujos, que se titula La primavera que tardó en llegar.



1. ¿Por qué decidiste presentarte al concurso?

Mi padre nos comentó que había un premio de dibujo en Priego y decidimos mandarlo, pero nunca pensamos que íbamos a ganar. Para mí hacer el dibujo fue una forma de entretenerme.

2. ¿Con qué finalidad fue realizado este concurso?

El concurso lo organizaba el Aula de Literatura de Priego de Córdoba, la Biblioteca Municipal y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego, para "hacer más llevadera" la situación provocada por el confinamiento a causa del Covid-19, y que los más jóvenes y los adultos expresaran su visión de esa primavera tan rara que vivimos.

3. ¿Dónde fue el concurso?

El certamen de dibujo "La primavera que tardó en llegar" tuvo lugar en Priego de Córdoba.

4. ¿Cuál fue el premio del concurso?

El premio consistía en la publicación de los relatos y de los dibujos finalistas y ganadores, un lote de libros, dos entradas para ver la obra de teatro Campeones y una noche en un hotel con SPA de Priego de Córdoba. Todavía no se ha representado la obra ni hemos podido disfrutar del hotel, que es lo que más le gustaba a mi hermana del premio.

5. ¿Cuántas personas participaron?

No sé cuántas personas participaron, pero ganaron siete concursantes, en total. Yo gané la categoría de mayores de 12 años y mi hermana la de 7 a 11 años.

6. ¿Qué dibujaste?

Dibujé una niña asomada a la ventana que miraba un campo de amapolas.





7. ¿Por qué lo dibujaste?

Hice este dibujo al día siguiente del primer paseo que mi madre, mi hermana y yo dimos por el campo cuando nos dejaron salir a pasear, después de más de cuarenta días encerrados en casa. Fue el 26 de abril. Las tres fuimos por un camino cerca de casa y mi padre se tuvo que quedar en casa. Cuando pasamos por un parque que hay cerca de casa, a mi hermana le sorprendió que estuviese cerrado y no pudiese jugar en él. A mí, lo que más me sorprendió fue que el campo estaba lleno de amapolas, como nunca lo había visto.

8. ¿Qué tenías que hacer cuándo llegaste allí?
Proyectaban nuestros nombres para que saliéramos al escenario y nos hacían una serie de preguntas y teníamos que decir por qué hicimos nuestro dibujo y a qué nos recordaba.






María García García y Alexis Llergo Bejarano (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario