martes, 27 de abril de 2021

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Un eclipse de Luna parece haberse apoderado de la ciudad, dando la  impresión de que está afectando a nuestros protagonistas. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima. Son un grupo de amigos que se reúne para cenar.

Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son los anfitriones de la velada, discuten alterados porque sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Los invitados son dos parejas, la de Eduardo y Blanca, en la cual ella se quiere casar mientras que él no; ella quiere tener un hijo y él ni se lo plantea,  y la de Antonio y Ana, con dos niños, a punto del divorcio, que se descubrirá esa misma noche con sus típicos desacuerdos, y un amigo soltero llamado Pepe, profesor en paro, que jura que su novia está enferma y por eso no ha podido acudir, o tan solo es una excusa.

Todo transcurre con relativa normalidad hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida  por todos al instante sin tapujos, saliendo a la luz muchos aspectos ocultos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque solo sea por una noche?




Álex de la Iglesia dirige este 'remake' de la exitosa comedia italiana Perfetti sconosciuti, con un reparto que está compuesto por Belén Rueda, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Beatriz Olivares.

A mi parecer, esta película es muy divertida y entretenida ya que es una buena comedia que se adapta correctamente a sus cánones, en donde una cena de amigos se convierte en un juego en el que se revelan los secretos más ocultos de cada uno sin trampas ni mentiras, a la vez que denuncia la adicción que existe actualmente a los dispositivos móviles viviendo siempre expuestos a las redes sociales.

Genoveva García Flores (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario