martes, 27 de abril de 2021

"EL LIBRO DE LOS PORTALES"

Laura Gallego García, nacida el 11 de octubre de 1977, es una autora española de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica.

"El Libro de los Portales" es una novela escrita por Laura Gallego García, publicado por la editorial Minotauro en 2013. En él narra una historia ambientada en el reino de Darusia, en una época similar a la Edad Media, donde hay personas que se dedican a pintar portales a través de los cuales uno puede teletransportarse al lugar en el que esté pintado su portal gemelo.

Este libro trata sobre un chico llamado Tabit, estudiante del último año de la Academia de los Portales, que sueña con ser ayudante de Belban y a quien se le encargó como proyecto de fin de año pintar un portal en una granja para Yunek, un campesino humilde que llevaba ahorrando durante años, pero al final esto fue cancelado. Al final, fue Caliandra, su amiga, la que consigue ese puesto.

Semanas después, Caliandra le dice a Tabit que Belban está raro, porque no salía de su habitación y no hablaba con nadie. Días más tarde, Belban desaparece y Tabit y Caliandra van tras él y descubren que él había descubierto una clase de portales nuevos con los que se podía viajar en el tiempo y que los utilizaba para intentar salvar a su antiguo ayudante, que fue asesinado en el almacén del material. Tabit y Caliandra lo buscaron por el pasado y vieron que había descubierto otra nueva clase de portales, unos de color violeta, pero no sabían donde conducían, por lo que lo cruzaron y llegaron a un lugar muy raro, donde había una especie de planeta brillante en el cielo y el suelo estaba lleno de rocas, por lo que decidieron esconderse entre las mismas.En una cueva encontraron a Belban, que les dijo que se encontraban en un basurero cósmico y que no podían salir de allí si no tenían pintura violeta, la cual se obtenía mezclando la pintura de los portales normales y la de los portales para viajar en el tiempo, pero ellos habían llevado pintura de los dos tipos, mezclándola y pintando otro portal violeta, por lo que consiguieron enlazarla a la puerta de la Academia de los Portales.

Recomiendo leer este libro porque mezcla dos temas que me gustan mucho: la aventura y la ficción, además de la magnífica construcción de un universo fantástico. También llaman mucho la atención los debates que tienen los personajes sobre los viajes por el espacio-tiempo, además de otros temas tratados en el libro, como conflictos morales, la diferencia de clases o la corrupción en la sociedad.


Azahara Cortegana Portero (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario