martes, 30 de enero de 2024

LA LA LAND

 

La La Land cuenta la historia de dos soñadores en la ciudad de Los Ángeles. Por un lado, Mia (Emma Stone) aspira a convertirse en una actriz de Hollywood, pero con lo único que parece encontrarse es con la dura y fría realidad de las audiciones. Por otro lado, Sebastian (Ryan Gosling) es un músico y amante del Jazz más puro, que sueña con revivirlo abriendo su propio bar, destinado a tocar exclusivamente aquella música que tanto ama. Mia y Sebastian cruzarán caminos para embarcarse en una relación donde se impulsarán mutuamente a cumplir sus deseos, pero, al mismo a tiempo, sufrirán las consecuencias de lo que aquello implica.

Los protagonistas son dos personas con una clara ambición en la vida que todavía no han logrado cumplir. La película te habla del amor y de perseguir tus sueños. Una grandísima reflexión muy bien llevada en todo momento. El final puede que no guste a todos, pero me parece todo un acierto que no se haya optado por lo fácil y predecible. Contiene una visión bastante realista sobre las relaciones y una introspección acerca de tus pasiones y la lucha por ser quien quieres ser.

Está claro que la música juega un papel fundamental en todo musical y La La Land no es una excepción, ya que Justin Hurwitz realiza un trabajo emocional, creando unas canciones repletas de vitalidad que te dejan con ganas de ponerte a bailar con los protagonistas y que, además, encajan con ese tono de fantasía romántica de la función.


"La La Land" es un apodo usado para denominar a la ciudad de Los Ángeles, una ciudad contradictoria, la ciudad de las estrellas y la ciudad más inhumana del mundo; la ciudad donde "se rinde culto a todo y donde no se valora nada", como dice el personaje de Ryan Gosling en un momento de la película; una ciudad llena de contrastes para unos personajes igual de contradictorios, que persiguen sueños, sacrifican sus sueños y que son salvados de una dura realidad gracias al amor, tanto el romántico como por lo que hacen.


Natalia Gálvez Gálvez (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario