martes, 30 de enero de 2024

¿QUÉ FUE DE...? "El octavo equipo de redacción de El Calerito Digital"

Carmen María García Cantador


Hoy hemos entrevistado a Carmen María García Cantador, antigua alumna del centro IES Antonio María Calero y componente del octavo equipo de redacción de "El Calerito Digital". Ella nació el 25 de marzo de 2005 en Pozoblanco. Estudió desde los tres años hasta la ESO en el colegio “La Inmaculada” de Pozoblanco, antes de cursar la rama de Humanidades de bachillerato en el Calero.


-¿Cuál fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?

Recuerdo 2º de Bachillerato como uno de los mejores años de toda mi trayectoria escolar ya que me llevé muchísimas amistades que a día de hoy son de las más importantes para mí. Académicamente, fue un año duro porque tienes mucha presión de tener que sacar todas las cosas adelante ya que, aparte de bachillerato, estaba terminando el último curso del Conservatorio por lo que la presión era doble, pero, por suerte, me pude apoyar en esas amistades y todo se hizo mucho más fácil. Además, los profesores siempre intentan ayudarte en todo lo posible para que todo se pueda sobrellevar mucho mejor.

-¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?
Me gustó mucho porque era un momento de desconexión, además era entretenida y muy dinámica ya que realizábamos diferentes trabajos en grupos o individualmente y te ayudaba a poner tus conocimientos en práctica y a informarte sobre diversos temas.

-¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?
Me he adaptado mucho mejor de lo que me esperaba, ya que estoy a gusto y he conocido personas que me aportan muchas cosas buenas, y creo que eso es lo importante.

-¿Qué estás estudiando? ¿Te gusta?
Estoy estudiando el grado de Educación Primaria. Al principio, no me convencía del todo, pero, a medida que avanza el curso, me doy cuenta de que estoy aprendiendo mucho sobre pedagogía, métodos de enseñanza y cómo abordar las necesidades individuales de los estudiantes, lo cual creo que es muy importante.

-¿Dónde estás estudiando? ¿Fue tu primera opción?
Estoy estudiando en Córdoba, en la Universidad de Ciencias de la Educación y Psicología. Respecto a si fue mi primera opción, no, no lo fue. Mi primera opción era cursar el grado de Arte Dramático especializado en el Musical en la ESAD de Málaga, pero al final acabé decantándome por esta opción.

-¿Qué consejo nos darías a los alumnos y alumnas que estamos cursando 2º de
Bachillerato?

Que aprovechéis al máximo y disfrutéis de esta etapa porque luego vais a echarla de menos, al igual que no os preocupéis demasiado porque con esfuerzo y constancia las cosas acaban saliendo, al fin y al cabo las notas solo son un número y no te definen como persona.


Cecilia Alcalde Madueño (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario