sábado, 20 de enero de 2024

¿QUÉ FUE DE...? "El octavo equipo de redacción de El Calerito Digital"

VALME MEDINA CLARO

Hoy entrevistamos a Valme Medina Claro. Ella nació el 25 de enero de 2005 y es de Dos Torres. Valme cursó sus primeras etapas como estudiante en el CEIP Nuestra Señora de Loreto; la ESO, en el IES San Roque; y su etapa de bachillerato, en el IES Antonio María Calero, optando por la asignatura de Iniciación al Periodismo. Actualmente, se encuentra estudiando realizando sus estudios universitarios. A continuación, le realizamos unas preguntas para saber más de ella a día de hoy.

-¿Cómo fue tu experiencia en 2º Bachillerato?

Mi experiencia en 2º de Bachillerato fue bastante agotadora, te meten mucha presión; a mi parecer, totalmente innecesaria porque lo pintan todo de muy malas formas para lo que luego es. A pesar de esto, me llevo muy buenos recuerdos de bachillerato, sobre todo, por las maravillosas personas que tuve en clase y los profesores a los que tanto cariño he cogido. Es decir, tuvo su lado bueno y su lado malo.

-¿Qué te pareció la asignatura de Iniciación al Periodismo?

La asignatura de Iniciación al Periodismo fue la más amena y entretenida, pues te quitaba por una hora todo el aburrimiento que eran el resto de asignaturas; además, aprendí mucho.

-¿Cómo te has adaptado a esta nueva etapa?

La verdad es que me he adaptado mucho mejor de lo que me esperaba. Además, estoy muy contenta y muy orgullosa de donde estoy y con muchas ganas de seguir adelante con lo que he conseguido, por lo que cualquier obstáculo que aparezca en mi nueva etapa lo superaré de la mejor forma posible.

-¿Qué estás estudiando actualmente? ¿Te está gustando la experiencia?

Estoy estudiando el doble grado de Derecho y Criminología. La experiencia está siendo más dura de lo que me podía imaginar, pero estoy muy feliz de haber conseguido lo que me propuse y estar estudiando lo que realmente me gusta porque, aunque sea duro, es lo que quería y a lo que me gustaría dedicarme en un futuro.

-¿Dónde estás estudiando? ¿Tenías una primera o segunda opción?

Estoy estudiando en Málaga y fue mi segunda opción. La primera era hacer esta misma carrera, pero en Sevilla, aunque el lugar donde la realizara siempre me ha dado igual. De todas formas, me estoy llevando una gran sorpresa en cuanto a la ciudad porque no me imaginaba que iba a ser así de genial; en general, puedo considerar que esta ciudad ha sido un gran descubrimiento.



Silvia Silveria Hidalgo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario