martes, 23 de enero de 2024

¿Qué fue de...? "El octavo equipo de redacción de El Calerito Digital"

Hoy entrevistamos a Lucía Encinas Ranchal . Ella nació el 15 de enero de 2005, aquí en Pozoblanco. Cursó la Primaria en el CEIP Virgen De Luna y los cuatro años de la ESO, en el IES Antonio María Calero. Posteriormente, hizo el Bachillerato de Humanidades en nuestro centro (ya que tenía claro que quería dedicarse a las letras y estudiar una carrera de idiomas), cursando la asignatura de Iniciación al Periodismo. A continuación, vamos a realizarle una serie de preguntas para saber qué ha sido de ella.

-¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?

En mi caso, me llevo una muy buena experiencia de mi paso por el "Calero", en general; aunque sí que es verdad que 2º de Bachillerato sería el año con el que me quedaría, sin duda. A la vez fue un año muy duro y angustioso por la temida “Selectividad”, y un año en el que te das cuenta de que tu paso por el instituto se acaba y valoras mucho más el estar con tus compañeros, el trato con los profesores, y cada pequeña cosa que sucede en el día a día, sin querer que llegue el último día de clase.

- ¿Qué te pareció la asignatura de Iniciación al Periodismo?

Me gustó mucho esta asignatura pues, gracias a ella y a doña Rosa, pudimos realizar numerosos trabajos y aprender mucho más acerca de reseñas, entrevistas, etc. Además, el hecho de saber que gran parte del trabajo de la revista del centro era nuestro, nos animaba a seguir trabajando cada día más y mejor.

- ¿Cómo te has adaptado a esta nueva etapa?

Al principio, sentí un poco de miedo e incertidumbre al no saber qué me esperaba; pero siento que me he adaptado muy bien, y estoy aprendiendo muchas cosas en esta nueva etapa.


-¿Qué estás estudiando actualmente? ¿Te está gustando la experiencia?

La carrera que estoy cursando es Estudios Franceses, es decir, filología.
Siempre he tenido claro que me quería dedicar a los idiomas, pues me gustan mucho y no me cuesta aprenderlos.
De momento, estoy muy contenta con la carrera, ya que siento que estoy profundizando y aprendiendo muchas cosas.

- ¿Dónde estás estudiando? ¿Tenías una primera o segunda opción?

Estudio en la Universidad de Sevilla (US).
Como otra opción, tenía en mente el doble grado con Educación Primaria; aunque finalmente decidí decantarme solo por francés.


Sara Amor Arroyo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario