miércoles, 17 de abril de 2024

Harry Potter

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros. Debe asistir entonces a Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales. Allí aprenderá todo lo necesario para ser mago y se enfrentará a criaturas y peligros jamás vistos.





“Harry Potter y la piedra filosofal" fue la primera película de la saga cinematográfica de Harry Potter. Esta saga comprende ocho películas basadas en una serie de siete novelas juveniles escritas por la autora británica J. K. Rowling. Se trata de películas de cine fantástico, todas basadas en las novelas de la saga y todas estrenadas entre 2001 y 2011. Se realizó una película por cada libro de la saga a excepción del último libro, cuya adaptación cinematográfica ocupó dos películas distintas.



De acuerdo a las exigencias de la escritora J. K. Rowling, los protagonistas –y la mayor parte del resto de los personajes– debían ser interpretados por actores de la misma nacionalidad que sus contrapartidas ficticias. De este modo, las audiciones para el trío de protagonistas se abocaron a la búsqueda de tres chicos de nacionalidad inglesa. En el caso de los actores adultos, también se respetó dicha exigencia salvo en contadas excepciones.


Los personajes principales de la saga fueron interpretados por:


  • Harry Potter por Daniel Radcliffe, quien ha participado en otras películas famosas como Ahora me ves 2, La jungla o La ciudad perdida.




  • Ron Weasley por Rupert Grint, que ha participado también en otras películas como Cherrybomb o Knock at the Cabin.




  • Hermione Granger por Emma Watson, que ha aparecido también en películas como La bella y la bestia o El círculo.


Opinión personal:

Harry Potter es una de las mejores adaptaciones que se han podido encontrar. Consigue recrear toda la magia que contienen los libros, enganchando a personas de todos los públicos, convirtiéndose en una de las sagas más conocidas e importantes de los últimos años. Siendo así que, incluso gente que no ha llegado nunca a ver las películas, puede llegar a reconocerlas.

Eventualmente se dice que esta es una saga hecha para niños, pero, como digo Alan Rickman, “cuando tenga 80 años y esté sentado en mi mecedora, estaré leyendo Harry Potter. Y mi familia siempre me dirá: ‘¿después de todo este tiempo?’ Y yo responderé: ‘Siempre’”. Y es que esta es una saga que permite a los niños soñar como niños, y a los adultos volverse niños de nuevo.


Cecilia Alcalde Madueño (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario