miércoles, 17 de abril de 2024

UNA OFERTA EDUCATIVA LLAMATIVA



 
El 19 de marzo los alumnos de 4º ESO y otros alumnos seleccionados de 2º y 3º de ESO asistieron a una charla dada por el centro educativo Salesianos San José para enseñarles su oferta educativa de los cursos de Formación Profesional Básica y los Ciclos Formativos de Grado Medio. La charla fue dada por don Ginés y doña Mª Auxiliadora, junto a varios alumnos de ciclos que hicieron de guía a los alumnos en grupos de cuatro para así ir enseñándoles las instalaciones y resolverles las dudas con mayor facilidad. Hicieron un recorrido y se les fueron explicando las actividades, proyectos, salidas laborales, horarios de los ciclos y los medios de transporte para la gente que no es del pueblo. A pesar de tener dos horas, tuvieron tiempo de sobra para enseñar al alumnado todas las aulas y ciclos que ofertan.

A las personas que se decanta por mecánica y electricidad se les explicó que tienen que comprarse un uniforme específico y otras prendas como botas, al igual que herramientas. Eran clases amplias, que no se sienten claustrofóbicas y que son perfectas para que el alumnado pueda trabajar con comodidad y se ubiqué allí todo el material. Algo también muy curioso es que la cantidad de alumnas que quieren estudiar estos programas educativos por fin están dando el paso para hacerlo a pesar de ser un campo más dominado por los hombres, ya que una entrevistada nos comentó sus planes y cómo un compañero y amigo también iba a ir a mecánica.






Muchos de los alumnos de nuestro centro que asistieron a la visita están interesados en seguir estudiando a través de ciclos. Nos comentaron que fue una charla muy útil e ilustrativa, cosa que los anima. Eso, sumado a la hospitalidad del centro, convenció hasta a gente que tiene pensado hacer bachillerato y carrera, la cual considera que, si su primera opción no se hace realidad, puede matricularse en algún ciclo.

En general la charla gustó mucho, fue orientativa y se quedó en la memoria de varios alumnos del centro. Lo que menos les llamó la atención fueron las celebraciones religiosas del centro, ya que también hay gente atea, agnóstica o no practicante.





En conclusión, esta es de las actividades que ayudan y recrean al alumnado, ya que salen del centro a conocer otras oportunidades y entran en otro sitio con valores y prácticas diferentes a nuestro centro y aprenden a direccionarse académica y laboralmente con sus gustos, lo cual les permite tomar sus decisiones y su camino en la vida.


Alexandra Dragomir Lupascu (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario