martes, 2 de marzo de 2021

LUCIA Y CANDELA: "VIVIR DE ESTE DEPORTE SERÍA INCREÍBLE".

Las hermanas Lucía y Candela Yécora Medina, alumnas de nuestro centro que actualmente cursan 3ºESO, son toda una promesa en el mundo del deporte. Ambas sienten una gran afición por el tenis. Comenzaron desde muy temprana edad a practicarlo, llegando a ganar a lo largo de su trayectoria varios torneos. Uno de sus grandes sueños sería poder dedicarse profesionalmente al tenis. 

ENTREVISTA A LUCÍA: 

P. ¿Qué fue lo que te llevó a practicar este deporte? 

R. Mis padres me apuntaron cuando era pequeña y cada vez me iba gustando más, no quise cambiar de deporte, hasta día de hoy que lo sigo practicando. 

P. ¿A qué edad comenzaste a practicar tenis? 

R. Era muy pequeña, no tenía ni tres años. 

P. ¿Qué haces para compaginar el deporte con los estudios? 

R. Intento organizarme lo mejor que puedo, entreno por la mañana y entreno por la tarde. 

P. ¿Cuánto tiempo le dedicas semanalmente al tenis? 

R. Entreno todos los días, por la mañanas 3 horas, termino de comer a las 13:00 y a las 15:00 de la tarde estoy entrenando otra vez, hasta las 17:00. Tenemos clase después de entrenar, a las 17:30. 

P. ¿En qué tipo de competiciones participas? 

R. Participo en competiciones nacionales e internacionales. Me gusta jugar torneos fuera de Andalucía, así puedo competir con gente distinta y mejorar mi juego. 

P. ¿Qué cosas buenas te ha traído este deporte? 

R . El tenis me ha dado buenos momentos, y muchos valores que me sirven en el día a día. 

P. ¿Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta? 

R. Sí, pero me ha ayudado a centrarme más en el tenis y me ayuda a llevar una vida más profesional a nivel tenístico. 

P. ¿Tienes alguna anécdota divertida que te haya pasado en el mundo del tenis? 

R . La verdad es que sí, cuando yo estaba de recogepelotas en el Mutua Madrid Open, me perdí buscando la pista en la que tenía que estar. Lo pase bastante mal, yo era pequeña y me asusté pero después ya la encontré y no pasó nada. 

P. ¿Te has arrepentido alguna vez de practicarlo o has pensado en dejarlo? ¿Por qué? 

R. La verdad es que sí. No me encontraba en mi mejor momento y dudé si dejarlo o no. 

P. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a este deporte? 

R. Sí, me gustaría mucho. Es un deporte que me encanta y vivir de ello sería increíble. 

 

ENTREVISTA CANDELA:

P. ¿Qué fue lo que te llevó a practicar este deporte?

R. Mis padrees apuntaron a mi hermano cuando era pequeño, y como le gustaba mucho decidieron apuntarnos a nosotras también. 

P. ¿A qué edad comenzaste a practicar tenis? 

R. A los tres años más o menos. 

P. ¿Qué haces para compaginar el deporte con los estudios? 

R. Estudio de manera online con una profesora que viene 3 horas todos los días a ayudarnos a hacer las tareas. 

P. ¿Cuánto tiempo le dedicas semanalmente al tenis? 

R. De 8:45 a 12:30 entrenamos todas las mañanas, comemos a las 13:00 y a las 15:00 estamos entrenando otra vez hasta las 17:00. 

P. ¿En qué tipo de competiciones participas? 

R. Competiciones a nivel nacional e internacional. 

P. ¿Qué cosas buenas te ha traído este deporte? 

R. Conocer a mucha gente nueva y aprender muchos valores del deporte. 

P. ¿Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta? 

R. Sí, pero me han ayudado a ser una persona más disciplinada a nivel tenístico, y a seguir avanzando. 

P. ¿Tienes alguna anécdota divertida que te haya pasado en el mundo del tenis? 

R. Una vez en un torneo, me enfrenté contra una jugadora rusa, yo iba ganando el partido, y ella se enfadaba cada vez más porque veía que le iba ganando y que el público me animaba a mí, ya que era en Pozoblanco. Después de que el árbitro la expulsara porque empezó a insultarme, me tiró una botella de agua que por suerte no me dio. 

P. ¿Te has arrepentido alguna vez de practicarlo o has pensado en dejarlo? ¿Por qué? 

R. No, nunca he pensado en dejarlo, porque me encanta practicarlo y es como una forma de desconectar, y eso me ayuda. 

P. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a este deporte? 

R. Sí, me encantaría. Es uno de mis sueños desde que era pequeña. 


Laura Aláez Fernández, (2º BA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario