martes, 10 de noviembre de 2020

CÓRDOBA SUPERA EL RÉCORD DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS HORAS

En las últimas horas se ha disparado el número de contagios en la provincia de Córdoba. Son un total de 726 nuevos casos en las últimas horas, lo que preocupa y mucho.

Desde que comenzó la pandemia son ya 15.499 las personas contagiadas por COVID-19 en la provincia.

De estos 726 nuevos contagios, 267 personas han necesitado hospitalización debido a que su salud se ha empeorado. 37 se encuentran en UCI más graves.

A lo largo de la semana, son ya 3.244 los que han dado positivo, lo que hace que la proporción por cada 100.000 habitantes se dispare. También se ha superado el récord habiendo fallecido 25 personas.

Debido a esta subida, Andalucía es una de las comunidades más afectadas actualmente y desde la Consejería de Salud piden al gobierno más rastreadores para localizar los casos y cerrar los rebrotes, y también algo más de personal en los hospitales ya que poco a poco se van saturando y el trabajo se va haciendo más duro.

El pasado 8 de noviembre de 2020, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, anunció las nuevas medidas para reducir el número de contagios, y las medidas son las siguientes:

- Se amplía el toque de queda de las 22:00 a las 7:00h.

- No se puede ir a otros municipios a menos que sea por causa justificada.

- Las actividades no esenciales, como las tiendas de ropa o los restaurantes, tienen que estar cerrados a las 18:00h.

- No se pueden hacer reuniones de más de 6 personas.

- Las actividades esenciales, como el instituto, siguen con normalidad hasta nuevo aviso.

- Las universidades pasan de ser presencial a ser online.

- Granada endurece las restricciones, cerrando las actividades no esenciales y con cierre perimetral en toda la provincia.

Estas nuevas medidas estarán en vigor hasta el 23 de noviembre. Cuando lleguemos a esta fecha, el presidente informará sobre la situación y decidirá nuevas medidas o si siguen las mismas.



Tobías Madueño Misas (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario