El pasado viernes 13 de noviembre se llevó a cabo una manifestación de hosteleros en Pozoblanco.
Cientos de personas se manifestaron la tarde del pasado viernes bajo el lema "Sin ayudas nos arruinan" respondiendo a la llamada del sector de la hostelería debido a las nuevas medidas impuestas por el gobierno. La protesta comenzó en el paseo Marcos Redondo. La manifestación se continuó por la calle Mayor hasta finalizar en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco. Fuentes policiales contabilizaron más de doscientas cincuenta personas.
Ante este acontecimiento, el presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, explicó que algunos de sus compañeros de oficio están casi al borde del cierre por las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía al inicio de esta pandemia. Ruiz recalcó que el sector no entiende los límites horarios y reivindicó otros horarios que irían más acordes con el mantenimiento de los negocios.
A todo esto contribuye la incertidumbre que vive el sector hostelero que sigue sufriendo modificaciones en aforos y restricciones continuas. La nueva corrección publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía llevó a la confusión a los trabajadores de este sector.
Selma Hdya El Farissi & Sara Bouighejd Allach (2º BB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario