Este año el Día de Andalucía se ha celebrado en el IES Antonio María de una forma un poco diferente, pues los años pasados en nuestro instituto actividades como el desayuno molinero provocaban que los pasillos del instituto se llenaran de alumnos/as haciendo cola para esperar a recibir cada uno/a su comida, y celebrábamos todos/as juntos/as el Día de Andalucía sin ninguna restricción.
Este año, debido a la extraordinaria situación en la que nos encontramos, las restricciones se han multiplicado para todo, pero el centro no se iba a quedar sin celebrar ese día tan maravilloso y emblemático para todos/as nosotros/as.
Este curso también se hizo el desayuno molinero, pero con algunas restricciones:
El desayuno molinero consistió en un batido y en una torta cerrada en bolsa (como prevención contra el COVID) para todos los alumnos y alumnas del centro. Este año no se celebró en el recreo, sino que, de una forma más distante para todos, los profesores y profesoras fueron repartiendo las tortas y batidos a tercera hora a todos los cursos de la ESO, Bachillerato y para el alumnado de los Ciclos Formativos de la mañana. Al resto de alumnos y alumnas de Ciclos Formativos que no asistieron el jueves y a los del turno de tarde se les hizo entrega el miércoles.Ese miércoles algunos alumnos del instituto comenzaron con la siembra de árboles de nuestro "Bio- Bosque Sostenible", un nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado en colaboración con el Ayuntamiento (quienes han hecho los hoyos) y la Cooperativa Olivarera (que nos han aportado el abono). Por esto el instituto le ha agradecido públicamente a estas dos entidades y a Juan Antonio Caballero, que los ha instruido en la plantación de árboles, y a Óscar Muñoz y Mª Luisa Guillén, del AMPA que han desarrollado este proyecto.
Carmen Fernández Franco (2º BB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario