La sonrisa de Hugo es un proyecto llevado a cabo por doña Carmen González, que imparte clases en el Ciclo Superior de Educación Infantil y en el Grado Medio de APSD en el IES Antonio María Calero, en Pozoblanco.
El proyecto surge de forma espontánea, y debe su nombre a Hugo, el hijo de Carmen. Este proyecto nace cuando Hugo, un niño de siete años, tras ver en las noticias las colas de hambre, pregunta a sus padres si la gente está pasando necesidades, ya que lo tenía asociado a países tercermundistas, y no a su propio entorno. Hugo es un niño muy generoso, a quien, desde pequeño, le ha encantado donar o regalar sus juguetes a los demás; de ahí que su madre, en vista de la pregunta, decidiese emprender el camino, pues piensa que la mejor respuesta es la acción, puesto que donar o regalar ya es algo común para él.
El proyecto se emprende con el objetivo de crear una cesta solidaria donde todo el beneficio obtenido será destinado al comedor social Acuide de Pozoblanco y a Cruz Roja. Además, poder conseguir este objetivo ha hecho que se cumpla otro propósito: fomentar valores solidarios en el alumnado.
Carmen cuenta que la mayor preocupación de esta iniciativa era obtener patrocinadores, ya que el respaldo y apoyo de las empresas es fundamental. Además de la aportación de estas, también ha contado con transferencias de particulares a través de bizum.
El proyecto ha sido bien acogido, y todo el mundo dispuesto a colaborar puede hacerlo, ya que, como dice Carmen, “ascender socialmente no es fácil, pero descender es muy fácil”.
Alejandro Fernández Parra (2º BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario