Al ser muchos/as alumnos/as, cada grupo se dividió en dos, relevándose la mitad del equipo al completar la búsqueda. El equipo que menor tiempo tardara en la búsqueda y los relevos ganaba la carrera. El premio por esto era una nota positiva en la asignatura de Educación Física.
El 12 de diciembre, 3º de ESO acudió al Campo de Golf, también en bicicleta, para hacer su carrera de orientación y, posteriormente, el 19 de febrero, 4º de ESO realizó otra ruta en bicicleta hasta la ermita de la Virgen de Luna para llevar a cabo esta misma actividad.
Estas salidas deportivas fueron organizadas por el departamento de Educación Física y con los alumnos y alumnas fueron los profesores de dicho departamento, don Félix Jiménez y don Manolo Cruz, a los que acompañaron los respectivos tutores de cada clase: Don José Ángel Muñoz, doña Estela Fernández, doña Míriam Núñez-Romero y don Daniel Moreno, que acudió en sustitución de la tutora de 4º B que no pudo asistir.El propio alumnado participante nos describió su experiencia. Varios/as de ellos/as nos comentaron el buen rato que pasaron, y cómo la actividad realizada los unió como curso, fomentando así su carácter competitivo y unidad. Además de todo esto, practicaron deporte, que era el objetivo principal.
La Carrera de Orientación es una actividad que se realiza a través de un espacio de terreno natural, en el que es colocado un determinado número de señales, que cada competidor debe localizar para orientarse. El objetivo de toda carrera de orientación es realizar, en el menor tiempo posible, un recorrido que figurará marcado en un mapa y que será entregado al corredor al comenzar la carrera.
María Jesús Gil Moreno, Carmen Fernández Franco y Rocío Muñoz Jurado (2º BB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario