lunes, 6 de marzo de 2023

CRISTINA LÓPEZ: "MI MEJOR EXPERIENCIA FUE CONSEGUIR SER CAMPEONA DE ESPAÑA"

Cristina López Madueño nació en Dos Torres, el 7 de diciembre del año 2006. Cursó primaria en el CEIP Nuestra Señora de Loreto y la ESO en el IES San Roque. Actualmente, está cursando 1º de Bachillerato en nuestro instituto, el IES Antonio María Calero, mediante la especialidad de Ciencias de la Salud. Su principal afición es el atletismo, y a continuación le haremos una serie de preguntas para conocerla mejor. 

  • ¿Cuándo empezaste a practicar el atletismo? ¿Por qué decidiste dedicarte a este deporte?

Empecé en 4º de primaria. Decidí dedicarme al atletismo porque de pequeña empecé a correr en carreras populares y una amiga de Pozoblanco me animó a apuntarme al club de atletismo de aquí.

  • ¿Has pensado en dedicarte profesionalmente al atletismo?

Lo tengo en mente, aunque creo que es un poco complicado.

  •  ¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?

Le dedico dos horas diarias de lunes a jueves, y también algunos viernes y sábados.



 

  •  ¿Cómo llevas lo de compaginar el deporte y los estudios?

Pues depende. Muchas veces priorizo estudiar los fines de semana a salir; pero normalmente suelo estudiar antes de ir al entrenamiento.

  •  ¿Recomendarías este deporte? 

Sí, lo recomendaría a todo el mundo.

  •  ¿Realizas alguna especialidad dentro del atletismo?

Mi especialidad es el salto de pértiga. 

  •  ¿Podrías explicar tus sensaciones al ganar una competición?

Cuando gano una competición siento que todo el esfuerzo y los entrenamientos se ven reflejados.

  •  ¿Tienes alguna meta para el futuro con tu deporte?

Como meta tengo poder ir a un campeonato de Europa.

  • ¿Podrías describirnos cuál ha sido tu mejor experiencia? 

Mi mejor experiencia fue conseguir ser campeona de España, en tercero.

  • ¿Tienes alguna afición aparte?
Me encanta salir con mis amigas y pasar tiempo con ellas. 




 



Lucía Encinas Ranchal (2ºBA) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario