lunes, 16 de abril de 2018

SYSTEM OF A DOWN



System of a down es una banda de "Nu Metal" o "Rock progresivo" compuesta por varios activistas de descendencia armenia que reflejan sus opiniones en contra de la guerra en sus canciones. Por un lado, este grupo ha conseguido que se reconozca el genocidio armenio de la Primera Guerra Mundial, pero, por otro, han sido tachados de terroristas por un polémico álbum que casualmente se lanzó en 2001 justo después del atentado del 11S.

Los integrantes de esta banda son:

Serj Tankian: Es la voz principal del grupo, el teclado y, en ocasiones, la guitarra rítmica. Tiene una reconocida carrera en solitario y compone también bandas sonoras para películas.





Daron Malakian: Es el guitarrista principal y la voz de los coros, aunque también tiene algunas canciones en las que él es la guitarra y la voz principal como "Lonely day". Daron tiene otra banda llamada Scars on Brodway de la que hoy día él es el único integrante. Además de músico, Daron Malakian es neurocirujano.




Shavo Odadjian: Es el bajista de la banda, también hace los coros y tiene otro proyecto paralelo a SOAD, una banda llamada AcHoZeN. Shavo no solo crea música, sino que también es pintor.





John Dolmayan: Es el batería del grupo, que sustituyó al antiguo batería, Andy Khachaturian. Aunque John sea el segundo batería que ha tenido la banda, lleva en ella desde el primer disco y, por lo tanto, se le suele reconocer como único y primer batería de System of a Down. John, además, es propietario de una empresa de cómics ("Torpedo cómics").



System of a down cuenta con 5 álbums llenos de locuras musicales y líricas: "System of a Down" (1998), "Toxicity" (2001), "Steal This Album!" (2002), "Mezmerize" (2005) e "Hypnotize" (2005).

Todas sus canciones son espectaculares. Podría decir, sin miedo a equivocarme, que no tienen ni una sola mala canción, pero las que más suelen destacar son: "Chop Suey!", "Toxicity", "B.Y.O.B.", "Aerials" y "Lonely Day".

Este es mi grupo favorito por varios motivos: todas sus canciones me parecen geniales y ninguna me indifiere; es una banda alternativa entre lo alternativo, es decir, destaca como algo raro entre lo raro y, sin embargo, tiene una gran fama mundial; es capaz de gustarle a la gente que nunca ha escuchado géneros parecidos al rock y al metal; Serj me parece uno de los mejores cantantes de la actualidad y sus letras son poéticas a la vez que surrealistas, pero el mensaje es claro (no en todas las canciones). Sus melodías, sus riffs de guitarra y sus ritmos a la batería penetran en tu mente y son imposibles de sacártelos a pesar de su poca "comercialidad" (no son típicas melodías de pop que se puedan encontrar en 3000 canciones diferentes, esto es algo nuevo y que consigue hacer ese efecto en la cabeza de la gente) y, como buen amante de la música folk que me considero, me han terminado de enamorar con ese toque tradicional armenio que le dan a sus obras.

Javier Díaz Pedrajas (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario