jueves, 5 de abril de 2018

TALLER DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA NUESTRO ALUMNADO


Profundizar en el conocimiento tecnológico

Profundizar y no quedarse en lo superficial es un reto al que toda persona debe aspirar y conseguir en la medida de sus posibilidades.

El profesorado se convierte por tanto en herramienta que ayude a taladrar la superficie en la que muchos de nuestros alumnos permanecen.

Con esta intención, desde el Departamento de Tecnología se está desarrollando en nuestro centro educativo un proyecto que ofrece la Consejería de Educación y que tiene por nombre "Andalucía Profundiza", en este caso concreto, bajo la especialidad de Programación y Robótica, disciplinas muy solicitadas por el mundo empresarial y de sumo interés para nuestros jóvenes.

Con este proyecto perseguimos dos objetivos muy concretos:

-     Ofrecer al alumnado con altas capacidades una herramienta para su desarrollo intelectual y personal que en ocasiones no se puede satisfacer desde la formación natural impartida en el aula.

-     Ofrecer a cierto alumnado carente de perspectiva y motivación, una herramienta cognitiva que le ayude a descubrir sus cualidades y sus capacidades, sirviendo, así como elemento necesario para orientar su futuro académico.



Dicho programa se desarrollará a través de 8 sesiones de 3 horas cada una, en las cuales podrán adquirir bajo la dirección de su profesor de Tecnología, Bartolomé Calero Rubio, conocimientos de programación y robótica.

Como metodología se utiliza el aprendizaje por proyectos de forma cooperativa, donde la ayuda, el trabajo en equipo, la colaboración, la investigación y la obtención de conclusiones, son herramientas con las que el alumnado deberá trabajar durante dichas 24 horas de formación.

Como profesor debo reconocer que este programa ha despertado mucho interés por el alumnado que lo está desarrollando, lo cual me llena de satisfacción al poder contribuir en su profundización del conocimiento tecnológico.


Bartolomé Calero Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario