martes, 3 de noviembre de 2020

MARÍA FERNÁNDEZ GIL: "Hay que saber sacar el lado positivo de los peores momentos de la vida".

Nuestra compañera María Fernández Gil nos acompaña para poder conocerla un poquito más a través de esta pequeña entrevista. María, nacida el 22 de enero de 2003 y que actualmente vive en Añora, cursa a día de hoy 2º de Bachillerato en nuestro centro.

P.- ¿Qué modalidad de bachillerato estás cursando y por qué la elegiste?

R.- Actualmente estoy cursando la rama de Sociales, ya que creía que era la más adecuada y beneficiosa para mis estudios posteriores.

P.- ¿Qué expectativas tienes en este curso?

R.- Espero normalizar este año lo máximo posible a pesar de lo que estamos viviendo, aun así lo voy sobrellevando como puedo y sacando las mejores notas posibles. De esta manera llegaré a final de curso alcanzando las metas que me he propuesto al inicio.

P.- ¿Qué te gustaría estudiar en un futuro y dónde?

R.- Me gustaría estudiar principalmente Educación Infantil, pero quiero combinarlo con Pedagogía en Madrid. Si no llegara a la nota haría un doble grado de Educación Infantil y estudios franceses en Málaga/Granada.

P.- ¿Te gustaría irte a algún país extranjero durante tu carrera o para trabajar?

R.- Sí, me gustaría irme de Erasmus en el tercer año de carrera a cualquier lugar de Francia, a ser posible en París.

P.- ¿Qué actividades te gusta realizar en tu tiempo libre?

R.- Me gusta salir con mis amigas, leer, ver series y pasar tiempo con mi familia.

P.- ¿Cuál sería tu sueño para alcanzar en la vida?

R.-  Mi gran sueño sería acabar mis estudios de la mejor manera posible y poder tener un trabajo estable. Sin embargo, lo más importante bajo mi punto de vista es alcanzar la felicidad plena y vivir de esta manera toda mi vida.

P.- ¿Te consideras feliz actualmente? Si no es así, ¿qué cambiarías?

R.- Creo que sí, pero a veces la vida pone obstáculos en tu camino que vienen acompañados con momentos de altibajos emocionales. Lo más importante es saber llevarlos y afrontarlos con fuerza y valentía. Hay que saber sacar el lado positivo de los peores momentos de la vida.

P.- ¿Cómo y dónde te ves en un futuro?

R.- El año que viene me gustaría estudiar en Madrid, y al acabar la carrera trabajar en algún lugar cercano a mi hogar actual, desempeñando la profesión de maestra de Infantil. Aunque también podría trabajar de coordinadora de algún instituto, ya que estaría formada para ello.

P.- ¿Cómo te definirías?

R.- Sería difícil definirme a mí misma, pero si tuviera que hacerlo de alguna manera sería una persona alegre, responsable y familiar.

P.- ¿Qué crees que es lo más importante en la vida?

R.- Creo que lo más importante en la vida es la salud y el amor de tus seres queridos, puesto que sin alguna de estas cosas, aunque tengas mucho dinero o cualquier otra cosa material, tu vida emocional y sentimental no sería plena.

 

 

  Óscar González González (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario