lunes, 9 de noviembre de 2020

ÓSCAR GONZÁLEZ GONZÁLEZ: “En el punto medio está la virtud”

Hoy vamos a conocer más a nuestro compañero Óscar González González de 2º Bachillerato. Nació el 1 de febrero de 2003 y vive en  Dos Torres.  Durante la entrevista podremos conocer sus gustos y sus planes para el futuro.

P.- ¿Has descubierto alguna asignatura que te haya gustado durante estos dos años? ¿La causa ha sido desconocimiento de dicha asignatura o que el profesor ha hecho que vuelvas a retomar el gusto por esta?

R.- Me ha pasado con dos asignaturas a lo largo de estos dos cursos. La primera es Historia de 1º de Bachillerato, la cual me impartía D. Manuel Vacas y la segunda es Lengua de 2º de bachillerato, que me imparte clase D. Miguel Ángel. Han hecho que sus clases se me hicieran muy amenas, además de que me gustaran ambas asignaturas.

P.- ¿Consideras importante tener una buena relación con tus compañeros de clase? ¿Puede una mala relación afectar a tu rendimiento académico?

R.- Lógicamente sí. En mi opinión, el ambiente de trabajo con el que te envuelves es fundamental. No sentirte bien con la gente que te rodea te hace no tener la cabeza en tu sitio a la hora de trabajar. Cuando estás a gusto todo fluye mucho mejor.

P.- ¿Qué quieres estudiar cuando termines Bachillerato? ¿Por qué?

R.- Me gustaría estudiar un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Una vez acabado querría realizar posteriormente un máster para especializarme en periodismo deportivo. La razón es muy sencilla, desde pequeño me ha encantado el deporte y, sobre todo, el fútbol. Siempre he querido trabajar en algo relacionado con ello. De pequeño soñaba con ser futbolista, pero una vez que he crecido y me he dado cuenta de la realidad, pues he tenido que buscar algo asociado con ello.

P. - ¿Te gustaría seguir viviendo en España o prefieres otro país? ¿Esta decisión tiene que ver con el desarrollo de tu trabajo o por gusto personal?

R.- Desde hace mucho tiempo me ha llamado bastante la atención la cultura británica, a poder ser me encantaría vivir en Londres, pero si no es posible no me importaría vivir o trabajar en cualquier otra ciudad no sólo inglesa, sino británica. Uno de mis sueños sería trabajar en algo relacionado con el fútbol inglés. Es una actividad que podría desarrollar en España, pues lógicamente estar más cerca de donde trabajas es mucho mejor.

P.- ¿Cuándo te empezó a llamar la atención la cultura británica? ¿Se debe a algo en especial o simplemente te gustó?

R.- La verdad es que no sé cuándo empezó el amor a la cultura británica. Me acuerdo de que me viene  desde muy pequeño. Siempre me ha gustado seguir un poco el fútbol inglés, además de leer libros en el idioma y gustarme mucho aprenderlo.

P.- ¿Tienes alguna afición que te haya marcado o influido en tu crecimiento personal? ¿Cuál es dicha afición?

R.- Como he comentado, antes el fútbol es mi principal afición. Desde que nací, básicamente mi vida gira en torno al fútbol. Pero desde hace un poco tiempo también me he aficionado mucho al arte y la cultura. Me encanta viajar y visitar nuevas culturas, nuevos lugares, ver museos, monumentos, etc. Creo que todo esto me ha hecho forjar la personalidad que tengo actualmente y adoptar los pensamientos que adquiero.

P.- ¿Podrías definirte con tres adjetivos?

R-.  No me gusta nada definirme a mí mismo, creo que son los demás los que tienen que hacerlo. Pero si de alguna manera tuviera que describirme sería una persona bromista, vergonzosa y leal.

P.- ¿Crees que la gente tiene una buena impresión de ti? ¿Te importa la opinión de la gente?

R.- La primera impresión creo que no es buena. De primeras soy una persona un poco vergonzosa que le cuesta hablar con gente que no conoce.

La opinión de la gente me importa, pero no de cualquiera, solo de aquellas que me conocen. De las personas que no te conocen no deberías tomarte en serio su opinión (ya sea buena o mala), porque ellas no saben lo suficiente de ti como para juzgarte.

P.- ¿Consideras más importante el valor de la familia o el de la amistad? ¿Cuál es más trascendental para ti actualmente? ¿Cambiará dentro de 20 años?

R.- Creo que ambas tiene un valor equiparable en mi vida. Mi familia ha estado conmigo desde pequeño y han sido los que siempre han estado. Las amistades también son una parte esencial de mi vida y, probablemente, con las que paso más tiempo a lo largo de mis días. Entonces no sabría responderte quedándome con una, en el punto medio está la virtud.

P.- ¿Cambiarías tu forma de vida por una persona cercana a ti?

R.- Por supuesto, creo que toda mi vida la debo a mis seres queridos/cercanos. Todo lo que soy actualmente es gracias a ellos. Si tengo que ayudar a alguno, da igual que se un padre/madre como un tío, en todo lo posible para hacer su vida más feliz y si tengo que enfocar la mía de otra manera para que la suya sea mejor, la haría sin dudarlo ningún momento.

 


Alejandro Fernández Parra (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario