martes, 3 de noviembre de 2020

TERESA SERRANO CRUZ: "Mi referente es mi abuelo, nunca ha perdido la ilusión".

Teresa Serrano Cruz es una chica nacida en Pozoblanco. Tiene dieciséis años. Ha decidido cursar segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales en el Instituto Antonio María Calero. Le gustaría irse fuera a estudiar la carrera de Criminología y está dispuesta a darlo todo por conseguirlo. Lucha por sus sueños sin importarle lo duro que sea el camino hasta llegar a ellos.

P.- ¿Cuál es tu objetivo en el ámbito laboral después de tus estudios?

R.- Me gustaría llegar a ser criminóloga o algo relacionado con ese mundo, pero si no lo consigo no me disgustaría estudiar Derecho.

P.- ¿Crees que has tomado la mejor decisión sobre qué estudiar?

R.- Todavía no tengo muy claro qué quiero estudiar, pero me gustaría estudiar las carreras que comprende mi bachillerato, ya que hay diversas que me parecen interesantes.

P.- ¿Tienes claro tu plan de vida o prefieres dejar que suceda lo que tenga que suceder?

R.- Prefiero que pase todo lo que tenga que pasar y disfrutar cada momento sin estar pendiente de lo que pueda suceder, es decir, disfrutar del presente y no preocuparme del futuro.

P.- ¿Te afecta la opinión que tienen los demás sobre ti?

R.- Depende. Si se refiere a la gente que me rodea y es importante para mí, sí me afectaría; en cambio, si son personas con las que no tengo relación o no son personas cercanas a mí no me afectaría para nada.

P.- ¿Tienes algún tipo de referente en tu vida?

R.- Sí, mi referente es mi abuelo, ya que me sirve como ejemplo día a día: lo que ha tenido que pasar a lo largo de su vida y nunca ha perdido la ilusión.

P.-  ¿Crees en ti y en tus capacidades? Si es así, ¿por qué?

R.- Sí, creo en mi porque mejor que nadie sé lo que me esfuerzo para conseguir las cosas que quiero, aunque es verdad que algunas de ellas no las logro porque no le dedico el suficiente esfuerzo que merece.

P.- ¿Arriesgarías en algo aun sin saber qué ocurrirá?

R.- Dependiendo de la situación en la que me encuentre, pero fundamentalmente sí. Si todo saliera bien, sería una experiencia y, si algo saliese mal, sería un error del cual se aprende.

P.-  Si pudieses cambiar varias cosas del mundo hoy en día, ¿qué cambiarías?

R.- Yo cambiaría el racismo, la discriminación, el "bullying" y, ahora, sobre todo, cambiaría la situación que estamos viviendo con el Covid-19.

P.- Si tuvieses el poder de volver atrás en el tiempo, ¿cambiarías algo o lo dejarías todo tal cual estaba?

R.- Lo dejaría todo tal cual está, ya que, hoy en día, soy quien soy por las situaciones buenas y los errores que he vivido en un pasado. Si cambiase algo de eso, nada sería lo mismo.

P.- ¿Cuál crees que es hasta ahora el mayor logro de tu vida?

R.- Mi logro en la vida es poder estar orgullosa de mí misma, sacar adelante las cosas que quiero conseguir y poder tener las personas que quiero a mi alrededor.

 

Laura Sánchez Teno (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario