jueves, 18 de noviembre de 2021

¿QUÉ FUE DE...?: "El sexto equipo de redacción de El Calerito Digital"

-Óscar González González-   

Óscar González González, integrante del sexto equipo de redacción de "El Calerito digital", nació el 1 de febrero del 2003 en Dos Torres, cursó la ESO en el instituto San Roque (Dos Torres) donde recibió el título y, por último, Bachillerato en el IES Antonio María Calero. En esta entrevista nos contará su experiencia en Bachillerato y nos hablará sobre él actualmente.

¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?

La verdad que 2º de Bachillerato es un año duro, yo especialmente no lo pasé muy bien, pero gracias a mis compañeros de clase conseguí sacar el lado positivo del año. Si no hubiese sido por ellos, no sé cómo habría acabado el curso. Aún así, me quedan buenos recuerdos y en cierta parte echo de menos aquellos ratos.

¿Cómo recuerdas la materia de Iniciación al Periodismo?

Eran unas clases en las que desconectabas de todo lo demás y podías hablar un poco con los compañeros.

¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?

El cambio de pasar de un pueblo de 2.500 habitantes como Dos Torres a la ciudad con más habitantes del país como Madrid es grande. Sin embargo, creo que me he adaptado bien, mejor de lo que me esperaba. 

Pero sí es cierto que al principio cuesta porque tu vida cambia por completo. El primer día de clase, por ejemplo, no pude ir porque no sabía cómo recargar las tarjetas del metro, me puse nervioso y acabé optando por ir andando hasta la facultad. Tras la mitad del camino recorrido, me di cuenta que no llegaba a tiempo, y encima empezó a llover; en resumen, un desastre. También se echa de menos a tu gente, pero en general me estoy adaptando bien ya que estoy pudiendo vivir el sueño que tenía desde hace mucho tiempo.

¿Dónde estás estudiando? ¿Fue tu primera opción?

Estoy estudiando Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Era mi primera opción y, aunque iba un poco justo con la nota, siempre confié en que iba a conseguir entrar. Por suerte lo logré y ahora estoy en la carrera que quería.


Manuel Cardador Fernández (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario