martes, 30 de noviembre de 2021

¿QUÉ FUE DE...? : "El sexto equipo de redacción de El Calerito Digital"

NURIA MATEOS PALACIOS

Nuria Mateos Palacios, integrante del sexto equipo de redacción de "El Calerito Digital", nació    el 31 de agosto de 2003 en Dos Torres. Hizo la primaria en el Centro de Educación Infantil y de Primaria Nuestra Señora de Loreto (Dos Torres); la ESO, en el IES San Roque (Dos Torres) y el  bachillerato en el IES Antonio María Calero. En esta entrevista conoceremos qué ha sido de ella tras realizar 2º de Bachillerato. 

  • ¿Cómo fue tu experiencia  en 2º de Bachillerato?
Definiría 2º de Bachillerato como agobiante y a la vez muy bonito. Fue un año duro y difícil por los exámenes, pero, por otro lado, los profesores y mis compañeros me hacían el día a día más ameno. 

  • ¿Qué estás estudiando?

Actualmente estoy estudiando el grado de Educación Primaria en el centro Sagrado Corazón de Córdoba. 

  •  ¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?

Esta asignatura me aportó cosas positivas. Es una materia que te enseña a iniciarte, como bien dice su nombre, en el periodismo. Te ayuda a realizar textos argumentativos, recopilación de datos, resumir y redactar las noticias tanto literarias como periodísticas más relevantes que después publicamos en el blog de la asignatura. 

Es algo que realmente recomiendo a todas y todos los alumnos del centro ya que es una asignatura distinta y también ayuda a despejarte. 

  • ¿ Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?

Aunque realmente echo de menos bachillerato y, sobre todo, a mis antiguos compañeros, estoy encantada con mi nueva vida. 

Empecé esta etapa con miedo, pero a la vez muy ilusionada por el cambio. Estoy aprendiendo muchísimas cosas del día a día, conociendo a gente y conociéndome también a mí misma, abriendo mi mente a un “mundo nuevo”.

Estoy muy agradecida de estar en Córdoba, que es una ciudad muy bonita y de estar estudiando lo que realmente me gusta, que al fin y al cabo es lo importante. 

  • ¿Tenías una segunda opción de grado?

Sí, siempre hay que tener más opciones, no puedes cerrarte solo en una ya que nunca sabes lo que puede pasar y si la opción que pensabas que era la correcta finalmente termina siéndolo. 

Aunque siempre tuve muy claro que quería estudiar Educación Primaria, también pensé en aprender historia del arte o ser profesora de Francés. 

Después de sacarme la carrera de Educación Primaria, me gustaría ser guardia civil, es algo que tengo en mente y que espero cumplirlo. 




Amal Ouahbi Mhamdi (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario