martes, 30 de noviembre de 2021

¿QUÉ FUE DE...? - El sexto equipo de redacción de "EL CALERITO DIGITAL"

 -ADELFA MORENO REDONDO-

Adelfa Moreno Redondo, integrante del sexto equipo de redacción de "EL CALERITO DIGITAL", nació el 13 de marzo de 2003. Cursó la primaria en el CEIP Ginés de Sepúlveda y tanto la ESO como el Bachillerato en el IES Antonio María Calero. Hoy, tras realizarle unas preguntas, sabremos qué ha estado haciendo durante todo este tiempo.


1- ¿Cuál fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?

La verdad es que mi experiencia en 2º de bachillerato no fue muy buena, para qué voy a mentir (jajaja). Es verdad que es un curso en el que te exigen muchísimo y en el que tienes que exprimirte al máximo, pero si lo puedes tolerar se lleva bastante bien. Sobre todo para la selectividad, que no es tanto comparado a cómo los profesores nos la pintan. Todo se puede conseguir a base de esfuerzo y, sobre todo, fuerza de voluntad. También es cierto que se viven momentos muy buenos en 2º de Bachillerato.


2- ¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?

La asignatura de Iniciación al Periodismo me gustó bastante, ya que era una clase en la que podías desconectar un poco y aprender a redactar.


3- ¿Cómo te has adaptado a esta nueva etapa?

La verdad es que me he adaptado bastante bien a esta nueva etapa, ya que yo siempre he sido una chica muy independiente y sin miedo a enfrentarme al mundo real. Es verdad que al principio es un poco difícil, porque estás viviendo en una ciudad en la que no conoces nada ni a nadie, pero con el tiempo te vas haciendo a ella. Las dos primeras semanas que estuve en Málaga me perdí bastante, y siempre tiraba del Google Maps, pero agradezco el haberme perdido esas dos semanas porque gracias a eso ya conozco  todo mi barrio (jajajaja).


4- ¿Qué estás estudiando actualmente?¿Te está gustando la experiencia?

Actualmente estoy haciendo Estudios Ingleses. La experiencia me está gustando bastante, es algo nuevo en lo que se hacen amigos nuevos de diferentes partes del mundo, aprendes a enfrentarte a otra nueva etapa con profesores diferentes, aprendes a vivir una vida más adulta alejada de tus padres y tu familia... Para mí, es una de las mejores experiencias que estoy viviendo.


5- ¿Dónde estás estudiando? ¿Tenías una primera/segunda opción?

Estoy estudiando en Málaga. Tenía una primera opción, que era hacer Estudios de Asia Oriental en Málaga también, pero debido a las pocas plazas que tiene esta carrera no pude entrar. Pero no me arrepiento de estar estudiando inglés, ya que es un idioma que siempre me ha gustado, además desde muy pequeña tenía claro que mi sueño era viajar y conocer mundo; y qué mejor que estudiando idiomas y enriquecerte de culturas nuevas.



Rocío Torres Contreras (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario