martes, 23 de noviembre de 2021

¿QUÉ FUE DE...? : "El sexto equipo de redacción de El Calerito Digital"

 Rocío Muñoz Jurado

Hoy entrevistamos a esta alumna que nació el 19 de febrero de 2003 en Villanueva del Duque y que se vino con 5 años a Pozoblanco, donde actualmente reside. Estudió los cursos de Primaria en el colegio Virgen de Luna (Pozoblanco) y prosiguió sus estudios en el IES Antonio María Calero (Pozoblanco).  En esta entrevista sabremos qué ha sido de ella tras realizar 2º de Bachillerato.


  • ¿Cómo fue tu experiencia en 2º Bachillerato?

    La verdad que fue muy dura para mí porque cambié del Bachillerato de Humanidades al de Sociales y las asignaturas cambiaron radicalmente. Me costó mucho dar algo que llevaba sin dar bastante tiempo. Luego tuve dos operaciones, una en cada curso, y además mis amigos repitieron 1º de Bachillerato. Para rematar, repetí 2º Bachillerato, pero he de admitir que fue por rendirme. No estaba bien y se me vino todo encima y abandoné dos asignaturas en el segundo trimestre. A pesar de esto, no todo fue malo, he de decir que me lo pasé muy bien y fueron dos años increíbles, con sus momentos difíciles, pero siempre me acordaré de muchísimos momentos. 

    Con respecto a los estudios es fácil sacarse el Bachillerato si llevas todas las asignaturas al día y si eres constante en tu trabajo. Además, los profesores te ayudan muchísimo y a veces están ellos más agobiados que tú ya que se ponen en tu piel.

  • ¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?

    Empecé la asignatura de Iniciación al Periodismo con mucha curiosidad e ilusión. No me decepcionó ya que me pareció muy dinámica y entretenida. Esta asignatura era como la asignatura de calma, por así decirlo.

  • ¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?

    La verdad es que me he adaptado mejor de lo que me habría imaginado. Cambié mi vida radicalmente conforme iba tomando decisiones y la verdad es que no me arrepiento de nada. Siempre he dicho que las cosas pasan por algo. Actualmente, tengo mucho tiempo y lo estoy dedicando ya de cara a un futuro. Estoy yendo al gimnasio y me estoy estudiando la Constitución para las pruebas de selección de la Guardia Civil.

  • ¿Qué estás estudiando?

    Como he dicho anteriormente, repetí 2º de Bachillerato por dos asignaturas. Ahora mismo debería de estar en "El Calero" cursándolas, pero el día de las presentaciones anulé la matrícula media hora antes de entrar y me fui al IES Los Pedroches para hacer el bachillerato nocturno y sacarme esas dos asignaturas que me quedan pendientes. La verdad es me gusta mucho. Además, estoy con compañeros de años anteriores y gente nueva, pero lo mejor de todo es que solo voy un día a la semana. El resto de días los tengo planificados y estudio de cara a selectividad.

  • ¿Cuándo decidiste hacer ese cambio de rumbo?

    Lo decidí en cinco minutos estando en el "Indians" con mis amigos a media hora de entrar en el instituto, pero a día de hoy no me arrepiento y lo volvería a hacer un millón de veces sin dudarlo. Sí que es verdad que me gustaba la clase que me había tocado, iba a volver a ir con mi mejor amiga. También me hubiese gustado despedirme de algunos profesores que daban por hecho que volvería, al igual que yo, y me dio pena, la verdad. Pero en la vida los caminos se tuercen aunque lo más importante es llegar al final.





Carlos Díaz Gómez (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario