jueves, 25 de noviembre de 2021

¿QUÉ FUE DE...?: "El sexto equipo de redacción de El Calerito Digital"

ESTHER CARRASCO GARCÍA

Esther Carrasco García nació el 19 de febrero de 2003 en Añora. En el colegio de su pueblo cursó hasta segundo de la ESO, pasando después a estudiar los dos últimos cursos de la ESO en el instituto de Dos Torres. Posteriormente, cursó bachillerato en el IES Antonio María Calero. Ahora podremos saber qué es de ella después de dejar nuestro instituto.


1. ¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?
Fue algo que voy a recordar durante mucho tiempo, lo viví de una forma excepcional y me gustaron casi todos los compañeros que tuve durante los dos años de Bachillerato.


2. ¿Cómo recuerdas Iniciación al Periodismo?
Periodismo fue la asignatura que me resultó más fácil, es una asignatura que, si te esfuerzas un poco, la tienes asegurada.


3. ¿Cómo te has adaptado a esta nueva etapa de tu vida?
La universidad es algo que me está pareciendo más difícil. No me la imaginaba así, y se me complicó un poco al principio, pero ahora va todo mejor.


4. ¿Qué y dónde estás estudiando?
En estos momentos estoy en la UCO, estudiando la carrera de Cine y Cultura en la modalidad no presencial, lo hago todo con el ordenador.


5. ¿Es lo que esperabas, o hubieras preferido elegir otra opción?
Como he dicho, no me esperaba que fuera tan fuerte. Había dejado bachillerato y la universidad es mucho más fuerte.

Yo siempre he querido estudiar Derecho, pero como participé en la segunda convocatoria no pude, ya que no dejaron vacantes para esa convocatoria. Así que, mirando otras posibilidades, descubrí esta, que tenía pocos años de vida (desde 2017), y me encantó; además de que tiene bastantes salidas.


6. ¿Qué consejos darías para enfrentar la nueva etapa para los futuros alumnos?
Lo que aconsejo es que, aparte de poner los codos, disfrutéis, es muy probable que no veáis más a los compañeros que tenéis ahora. Seguramente os distanciaréis, como nos pasa a todos. Así que tenéis que disfrutar, hacer fiestas los findes, juntaros lo máximo que podáis, reíd. 

Y otra cosa, coged confianza con los profesores y atendedlos, porque muchas veces en los exámenes sale lo que ellos dicen. Los profesores muchas veces son buenos amigos y ellos escuchan casi más que los compañeros.




Sarah García (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario