martes, 23 de noviembre de 2021

¿QUÉ FUE DE...? - El sexto equipo de redacción de "EL CALERITO DIGITAL"

 -AZAHARA CORTEGANA PORTERO-

Azahara Cortegana Portero, integrante del sexto equipo de redacción de "EL CALERITO DIGITAL", nació el 25 de enero de 2003, cursó la primaria en el CEIP Nuestra Señora de Guía (Alcaracejos) y la ESO y Bachillerato en el IES Antonio María Calero. Hoy, tras realizarle algunas preguntas, sabremos qué ha estado haciendo durante todo este tiempo.


1- ¿Cuál fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?

Para mí, 2º de Bachillerato fue un año duro, pero lleno de experiencias e ilusión, ya que es el último año antes de entrar a la universidad y ves a todos tus compañeros con mucha emoción hablando de lo que quieren hacer cuando terminen esa etapa. Además, hice muchos más amigos porque todos los compañeros estábamos más unidos en clase y nos ayudábamos unos a otros. 

En 2º de Bachillerato creo que todos deberíamos disfrutar mucho más de las clases y los profesores, ya que, cuando entras a la universidad, nadie se preocupa por ti como lo hacen en el instituto los profesores y los compañeros.


2- ¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?

Para mí, Iniciación al Periodismo fue una asignatura súper dinámica y divertida, era como una hora de desconexión porque no era teórica, por lo que podías estar en clase mucho más relajada. Además de aprender muchas cosas de una manera más sencilla. 


3- ¿Cómo te has adaptado a esta nueva etapa?

Adaptarme a esta nueva etapa me ha costado un poco, por estar lejos de mi familia y mis amigos, pero me está gustando mucho conocer una ciudad nueva y personas que tienen los mismos sueños que yo.


4- ¿Qué estás estudiando actualmente?¿Te está gustando la experiencia?

Actualmente estoy estudiando Derecho, y aunque los primeros días estaba un poco perdida en todo, me está encantando, ya que, como he dicho antes, estoy conociendo a otras personas y las clases me parecen súper interesantes.


5- ¿Dónde estás estudiando? ¿Tenías una primera/segunda opción?

Estoy estudiando en la universidad de Granada. Desde pequeña he querido estudiar Derecho ahí, porque es la carrera de mis sueños y una de mis ciudades preferidas.

Mi primera opción siempre ha sido estudiar Derecho en Granada, pero también tenía otras opciones, por si no conseguía entrar ahí, como por ejemplo Derecho en Málaga o Sevilla.




Rocío Torres Contreras  (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario