Se impartirá los martes 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, de 9:30 a 11:30 y los jueves 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo, de 17:00 a 19:00.
Blog de la materia "Iniciación al Periodismo" de 2º de Bachillerato del IES "Antonio María Calero" de Pozoblanco
jueves, 31 de marzo de 2022
Pozoblanco lanza la Escuela de Familias con una variada oferta de talleres
Se impartirá los martes 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, de 9:30 a 11:30 y los jueves 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo, de 17:00 a 19:00.
El Gran Juego de la Oca, una actividad en imparable extensión
El Gran Juego de la Oca es una actividad que realiza el Ayuntamiento de Dos Torres. Siempre suele realizarse en vísperas de la feria de esta localidad ubicada al norte de la provincia. Este año ha sido programada para los días 5 y 6 de agosto, la que será la novena edición. En estos días, el pueblo se convierte en un gran tablero del juego de la oca.
Desde el día 16 de marzo hasta el día 25 de mayo, los equipos podrán inscribirse en dicha actividad, deberá ser un equipo formado por 4 hombres y 4 mujeres, además de poder tener una afición propia con un número ilimitado de personas.Año a año, los equipos que podían participar cada vez eran más, este año van a ser 50 equipos con un total de 400 jugadores, los equipos que más se publiciten en las redes sociales más fácil será que accedan.
En el proceso de selección se obtiene una puntuación final, los equipos deberán realizar unas pruebas como acertijos, juegos...
Los equipos que otros años hayan estado participando tendrán unos puntos extra de ventaja, y los ganadores de la edición anterior tienen plaza asegurada.
El día en que se desarrolla la prueba, el pueblo se llena de alegría, los bares se llenan, y ya hay ambiente de alegría previo a la feria de la localidad de Dos Torres.
Jaime González Portal 2ºBA
Antonio Rides es nombrado Cofrade de Honor
El 10 de marzo, la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco se reunió extraordinariamente para elegir al Cofrade de Honor de este año.
En esta asamblea, se nombró a Antonio Rides Romero como Cofrade de Honor. Por ello, es imprescindible conocer la labor pastoral que desempeña el sacerdote y su implicación en las iniciativas solidarias y culturales que realiza en Pozoblanco.
Antonio Rides Romero nació el 4 de septiembre de 1937 en Fernán Núñez. En 1954 entró a la Congregación de los Salesianos, y se ordenó diez años después como sacerdote en Sanlúcar la Mayor. A partir de ese momento, ha pasado por Casas y Obras Salesianas. En la Casa Salesiana de Pozoblanco ha estado durante tres períodos: la primera vez en 1974, después, en 1982, y desde 2005 permanece en Pozoblanco. Entre 2005 y 2016 fue vicario parroquial en Santa Catalina.
También fue consiliario de la Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” y en muchas de las Cofradías y Hermandades de la parroquia de Santa Catalina, colaborando en toda la cofradía a la que entra a formar parte.
Actualmente, es consiliario de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón, Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Bosco, de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco y de la Asociación de Viudas “Nuevas Esperanzas”.
Es por eso que ha sido objeto de un merecido reconocimiento, como el de ser ahora Cofrade de Honor de la Semana Santa de Pozoblanco.
Sarah García (2ºBA)
Concierto de música cofrade
Se celebra el Concierto de Música Cofrade en Dos Torres.
El viernes 1 de abril a las 21: 30 h en el Centro Cultural de Dos Torres, la Agrupación Musical de Dos Torres celebra su XXII Aniversario del Concierto de Música Cofrade.
En dicha actuación la Agrupación Musical de Dos Torres interpretará diferentes marchas cofrades dirigidas por su director Francisco Javier Peinado Galán.
Además, Jonathan Ruiz Fernández intervendrá de manera especial en dicho concierto.
Carlos Díaz Gómez (2º BA)
Visitas de los alumnos de Educación Infantil a centros infantiles
OCTUBRE DE 2021
El día 18 los alumnos del ciclo de Educación Infantil visitaron la Escuela Infantil municipal. Junto a Elena Caballero, profesora de la Escuela Infantil, realizaron varias actividades acerca del soplo. Estas actividades las realizaron con el fin de desarrollar el lenguaje. Prepararon unos baúles muy divertidos, los cuales encantaron entre los alumnos. Gracias a Raquel, directora del centro, nuestros alumnos pudieron visitar un centro de forma presencial.
Huelga de tractores en la comarca de los Pedroches
El pasado 22 de marzo se produjo una huelga de tractores que recorrieron el trayecto entre Hinojosa del Duque y Pozoblanco.
Esta huelga de tractores fue debida a que muchos ganaderos y agricultores ruegan que el precio de los carburantes se reduzca ya que, si esta situación se mantiene, esto supondría una ruina a nivel general. Muchos ganaderos y agricultores, especialmente de Hinojosa del Duque, fueron los que tomaron principalmente la decisión improvisada de hacer esta huelga ya que ellos no pudieron acudir a la huelga que fue realizada en Madrid.
Aunque la decisión de hacer esta huelga fue algo improvisada, consiguieron reunir a unos 60 tractores entre todos los municipios.
Antonio, ganadero de Dos Torres, afirma que "esto es insostenible, gastamos el doble de luz, de gasoil y los piensos están por las nubes". Algunos ganaderos aseguran que están obteniendo grandes pérdidas lo que supone un cese de su actividad económica. Reivindican que a la situación de ganaderos y agricultores no se le está otorgando la importancia que necesita ya que un paro prolongado de este sector provocaría unas terribles consecuencias en la economía española.
Aunque esta huelga fue algo improvisada, muchos vecinos de la comarca de Los Pedroches salieron a las calles para aplaudir a los ganaderos y agricultores. Los principales protagonistas de esta huelga señalaron que lo único que quieren es realizar otra huelga, pero está mucho más organizada para que muchos más agricultores puedan asistir.
En definitiva, como remarcó un ganadero "el futuro de toda una comarca ganadera como Los Pedroches está en juego ante esta situación, que es la peor que nos ha tocado vivir".
El Ayuntamiento de Dos Torres organiza un concierto solidario por Ucrania
El concierto contará con la participación de la Húngara, Sakata Bro y DJ José González para recaudar fondos para refugiados ucranianos.
El pasado martes 29 de marzo, La Húngara participó en la presentación del cartel que tuvo lugar en Córdoba, en la Gastro Terraza Amazónica. En el acto, contaron también con la participación del alcalde de Dos Torres Manuel Torres y el concejal de festejos Carlos Moreno.
El Ayuntamiento de Dos Torres llevará a cabo un concierto Solidario por Ucrania el próximo 29 de abril en el CEIP Nuestra Señora de Loreto con el fin de recaudar fondos para los refugiados ucranianos que llegarán a la localidad.
Dicha actividad se llevará a cabo con la colaboración de Espectáculos Doble A, la Concejalía de Festejos, cuyo concejal es Carlos Moreno, y la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento.
Loreto Peinado Medrán 2ºBB
Visita al Parque de las Ciencias de Granada
El pasado 29 de marzo, el alumnado de 3º de ESO visitó el Parque de las Ciencias de Granada, saliendo de Pozoblanco a las 7 de la mañana y llegando sobre las 8/9 de la noche.
miércoles, 30 de marzo de 2022
JUAN ROMERO ROMERO, EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE
Juan Romero Romero nació el 21 de abril de 1919 en Torrecampo ( Córdoba). Fue deportado a Mauthausen el 5 de agosto de 1941, siendo el preso número 3.799 y falleció el 3 de octubre de 2020 en Francia, siendo el último español que sobrevivió a los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando comienza la guerra de España, Juan Romero tenía 17 años y perteneció a una brigada del Ejército. Juan luchó en la sierra de Guadarrama, Brunete, Guadalajara y Teruel siendo la más dura la batalla de El Ebro, en la que tuvo que cruzar el río en una barca, mientras los soldados franquistas le disparaban desde la orilla. La batalla del Ebro, la batalla donde más combatientes participaron, es una de las más largas y sangrientas, fue otra realizada durante la Guerra Civil Española. En esta, a pesar de que el Ejército Republicano obtuvo grandes victorias, los vencedores fueron el bando de los sublevados. Muchos compañeros murieron, pero él solo fue herido y, cuando fue curado, se volvió a unir a su brigada.
CAMPOS DE CONCENTRACIONES
Las autoridades francesas lo metieron en el campo de concentración de Vernet d' Ariège. Allí, se alistó a la Legión Extranjera para seguir combatiendo al fascismo ante la guerra. Cuando un año más tarde Alemania invadió Francia, Juan Romero fue prisionero y lo trasladaron al stalag III-A. Allí permaneció un año hasta que lo deportaron a Mauthausen donde había 7500 españoles de los que murieron 5200.Su primer trabajo fue en la cantera subiendo piedras por la escalera como castigo. Juan decía que los SS eran unos criminales, y que todos los días llegaban los carros de la cantera llenos de muertos.
Juan tuvo varios trabajos durante su estancia en Mauthausen como construir una carretera o desinfectar la ropa de los trabajadores, pero al tener ese trabajo veía todos los prisioneros que llegaban o se iban y no precisamente en buen estado, ya que percibía fusilamientos, o cómo se llevaban a prisioneros de todo tipo desde mujeres, niños, ancianos... a las cámaras de gas.
POSGUERRA
Juan fue liberado en 1945 al acabar la Segunda Guerra Mundial por los estadounidenses y a partir de ahí fue rehaciendo su vida y fue repatriado a Francia y se fue a Ay (Francia). Allí conoció a su mujer y con ella rehízo su vida, se casaron en 1947 y tuvieron cuatro hijos. Juan comenzó a trabajar en una videña y una fabrica de champan en la que estuvo 30 años. Juan regresó la primera vez en el año 1960, cuando tuvo la nacionalidad francesa fue a Barcelona a ver a su familia.Por último, Juan murió el 3 de octubre de 2020 siendo el ultimo superviviente de los campos de
concentraciones nazis.
RECONOCIMIENTOS
En 2016 fue condecorado con la Legión de Honor francesa.
En 2021 es nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Córdoba por acuerdo de la Diputación Provincial de Córdoba.
PABLO ORTIZ JIMÉNEZ 2ºBB
martes, 29 de marzo de 2022
Sara Delgado, bronce en el Campeonato de España sub 16 en pista cubierta
Feria del Libro
Los descuentos se realizarán de la siguiente manera:
Sarah García (2ºBA)
"CALERITOS POR EL MUNDO": MARÍA RUIZ LÓPEZ
En el día de hoy, vamos a hablar
acerca de la exalumna de nuestro centro María Ruiz López, la cual también
participó en este blog y estuvo cursando la asignatura de Iniciación al
Periodismo.
María nació en 21 de diciembre de
1998 en Dos Torres; cursó la primaria en el centro de Dos Torres, “CEIP Nuestra
Señora de Loreto”, la secundaria la cursó en el “IES San Roque”, centro que
también está ubicado en Dos Torres. Después, María, cursó bachillerato en nuestro
centro. Posteriormente, nuestra entrevistada estudió el Grado de Educación
Primaria en Córdoba. Durante su etapa de universitaria, María realizó 6 meses
de Erasmus a la ciudad Estrasburgo (Francia), y fue una experiencia que le
encantó.
Actualmente, María se encuentra trabajando
por las tardes en el Colegio Salesianos “San José” de Pozoblanco, a la vez que
estudia y se prepara las Oposiciones de Maestros de Educación Primaria.
1.
¿Cómo recuerdas tus años en el IES Antonio Mª Calero? ¿Cuántos años estuviste?
Estuve en el Instituto Antonio Mª Calero dos
años, realizando Bachillerato. Este periodo de tiempo lo recuerdo con cariño,
puesto que tenía buena relación con mis compañeros y los docentes me ayudaban
siempre que lo necesitaba.
2.
¿Te sentiste a gusto y conforme durante tu estancia?
Como
ya he mencionado en la pregunta anterior, mi estancia fue muy agradable durante
el tiempo que estuve estudiando allí. Es cierto que Bachillerato es duro,
puesto que normalmente estamos más presionados por las calificaciones finales
y la media para entrar así en el grado que queramos.
3.
¿Qué te pareció la asignatura de Iniciación al Periodismo?
Dicha asignatura fue, para mí, de las más
interesantes en Bachillerato junto con Literatura Universal. Me lo pasaba muy
bien cursando esta asignatura, puesto que aprendía mucho buscando noticias que
habían sucedido en los últimos días.
Además,
disfrutaba mucho haciendo entrevistas a personas que ya conocía o a otras, que
no conocía, pero que me encantó coincidir con ellas. Desde mi punto de vista,
considero que fue necesario conocer a diferentes personas y también el camino
por el que habían pasado para conseguir estudiar aquello que querían. De esta
forma, puedes apreciar que existen distintas vías para llegar al ciclo, grado o
trabajo que deseas.
4.
¿Qué carrera has cursado o qué estudios posteriores has realizado? ¿Qué te
motivó a cursarlos? ¿Dónde los realizaste?
Al terminar Bachillerato, hice selectividad y
me cogieron en la primera convocatoria para realizar el Grado de Educación
Primaria en Córdoba. Estaba muy contenta porque era el grado que quería
realizar. Tras cuatro años de estudio, realicé el Máster de Psicopedagogía en
la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) de forma telemática. Gracias a las
Nuevas Tecnologías he podido cursar este máster, puesto que no encontraba
ninguna opción presencial.
5.
¿Fue muy complicado superarlos?
Desde
mi propia experiencia, puedo recalcar que es necesario esfuerzo y sacrificio
para estudiar un grado y, posteriormente, un máster. Muchas horas de clase,
numerosos trabajos en equipo e individuales, exposiciones y muchas horas de
estudio han sido necesarias para conseguir aquello que me propuse desde el
momento que comencé.
Me
gustaría recalcar también que es importante no compararse con el resto de los
compañeros, puesto que cada uno tiene unas capacidades y habilidades
específicas, además de una vida que puede propiciar más al estudio o atender
distintas responsabilidades (personas a cargo, hijos, trabajo, etc).
6. Respecto a tus estudios, ¿cambiaste mucho de idea o lo tenías claro desde el
principio?
Desde
pequeña, siempre he tenido claro que quería ser maestra y enseñar a los/as
niños/as, por lo que mi idea estaba bastante definida desde hace muchos años;
aunque debo decir que durante bachillerato tuve otras ideas en mente porque
quería elegir el camino adecuado y no equivocarme. Sin embargo, es importante
saber qué oficio te gustaría realizar dentro de unos años o cuál es el sector
que más te gusta, pero no hay ningún problema si te equivocas al elegir un
grado, puesto que, al año siguiente, podrás entrar en aquello que más te guste.
7.
¿Has trabajado fuera de España? Si es así, ¿qué te motivó a salir de nuestro
país?
No, no he trabajado fuera de España. En mi
opinión, desde que comencé a estudiar en Educación Infantil he unido un estudio
con otro y no he parado en ningún momento. No he trabajado en el extranjero,
pero no descartaría nunca esta posibilidad.
8.
¿Has realizado algún Erasmus? Si es así, háblanos acerca de esa experiencia.
Sí, estuve durante seis meses viviendo en
Estrasburgo (Francia). Esta ciudad es pequeña y preciosa. Estrasburgo está
situada al lado de Alemania y está tan cerca que puedes ir andando. Se
encuentra relativamente cerca de numerosos países o ciudades, por lo que me ha
permitido viajar mucho (París, Alemania, Suiza, Italia, Luxemburgo, Viena,
Budapest).
Mi
experiencia del Erasmus fue maravillosa, aprendí mucho francés, conocí más la
cultura francesa y a distintas personas que considero, hoy en día, mis amigos.
Además, esta experiencia es muy enriquecedora, puesto que puedes apreciar que
todos los estudiantes Erasmus vais a disfrutar, viajar, vivir y conoceros más a vosotros mismos.
9.
¿A qué te dedicas actualmente? ¿Dónde?
Actualmente, estoy trabajando por las tardes
en el Colegio Salesianos “San José” de Pozoblanco en un maravilloso proyecto
que han creado junto con la asociación Cáritas. Dicho proyecto acoge a
aproximadamente 40 alumnos/as de distintos centros educativos de Pozoblanco.
Además, este proyecto me permite crecer profesionalmente, además de conocer
otras realidades sociales.
Por
las mañanas, estoy estudiando para las Oposiciones de Maestros de Educación
Primaria, las cuales requieren mucho esfuerzo y dedicación.
10.
¿Te encuentras a gusto en tu trabajo?
Como ya he podido reflejar en la anterior
pregunta, estoy muy feliz de ser parte de este proyecto y poder aportar “mi
granito de arena” cada día.
Enseñar
a los/as niños/as y ayudarles me hace sentir que estoy haciendo una labor positiva
dentro de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Además, intento inculcar a
mi alumnado valores fundamentales para vivir en sociedad (respeto, amor,
empatía, generosidad, igualdad, paz, entre otros).
11.
¿Qué les dirías a los estudiantes de bachillerato para motivarlos?
Como estudiante y docente que soy, les
aconsejo que lo más importante es esforzarse y dedicar mucho tiempo a todas las
áreas, pero, sobre todo, a aquellas que más les cuesten. Evidentemente, cada
alumno es diferente, por lo que las asignaturas no son igual de complicadas o
fáciles para todos, pero es necesario que sean conscientes de ello y que
cualquier duda siempre la pregunten.
Además,
me gustaría recalcar una frase que me repito mucho a mí misma y que, en este
caso, les diría a los estudiantes de bachillerato: “Si luchas, conseguirás todo
aquello que te propongas”. Es normal tener días más positivos que otros, pero
precisamente los días negativos debéis verlos como una ayuda para levantaros y
seguir apostando por aquello que queréis conseguir, ya que sois capaces de
todo.
12.
¿Qué crees que es lo mejor para en un futuro poder encontrar trabajo?
Desde
mi punto de vista, es necesario estudiar un ciclo o un grado, pero actualmente
todas las personas cursan algún estudio, por lo que, si no has realizado nada,
será muy complicado que te elijan para un trabajo.
Además,
es relevante tener buena base y certificados oficiales de idiomas,
concretamente de inglés. Las empresas tienen muy en cuenta el nivel de idiomas
en la actualidad, ya que la sociedad cada vez es más diversa y si sus
trabajadores saben hablar diferentes idiomas, esto hace que los empresarios se
encuentren más contentos con sus trabajadores.
Recogida de material para ayudar a Ucrania
Ante la crisis humanitaria que está viviendo la población de Ucrania, el IES Antonio María Calero decidió iniciar una campaña de recogida de material que ahora mismo están necesitando en este país.
La recogida se llevó a cabo desde el lunes día 7 de marzo hasta el jueves 10 de marzo. Para que hubiera variedad de todos los productos, a cada curso se le adjudicó un tipo de material; sin embargo, los alumnos y alumnas podían traer cualquier tipo de productos de primera necesidad que estaban solicitando como son los alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene personal y productos de farmacia.
A 1º de ESO se le adjudicaron frutos secos; a 2º de ESO, chocolate; a 3º y 4º de ESO, ropa térmica; a 1º de Bachillerato, vendas, gasas, yodo y agua oxigenada; a 2º de Bachillerato, conservas y leche en polvo; a 1º de ciclos de grado medio, productos de higiene personal como pañales, compresas y toallitas, y por último, a 1º de ciclos de grado superior, pilas y linternas.
OUTER BANKS
Outer Banks es una serie estadounidense de acción, de aventura, misterio y drama adolescente creada por Josh Pate, y lanzada en Netflix en 2020. La serie sigue a John B. y sus amigos mientras se van en búsqueda de un tesoro legendario que su padre también había buscado antes de desaparecer en el océano Atlántico.
La primera temporada se lanzó en Netflix en 2020 En julio de 2020, la serie fue
renovada para una segunda temporada, la cual fue estrenada el 30 de julio de
2021. En diciembre de 2021, la serie fue renovada para una tercera temporada
que saldrá próximamente.
SIPNOSIS
Un día, mientras están afanados en la búsqueda del padre, descubren un mapa del tesoro que esconde un secreto muy importante y valioso.
A raíz de este descubrimiento, comienzan a suceder una serie de acontecimientos que harán una historia que no olvidarán jamás y que hará que tengan en cuenta el valor de la amistad, y el saber estar unidos pase lo que pase, si quieren salir sanos y salvos de la situación en la que se encuentran todos y encontrar al padre que desapareció.
Perseguidos por la ley y un
grupo rico y superior llamado los Kook, los Pogue buscan superar obstáculos
como las drogas, el amor, la lucha, la amistad o el dinero, entre otros varios.
REPARTO
·
Chase Stoke como
John B, el cabecilla de los Pogue.
·
Madelyn Cline como
Sarah Elizabeth Cameron, hija del rico empresario Ward Cameron y el interés
amoroso de John B.
·
Madison Bailey como
Kiara Kie Carrera, la hija del dueño de un exitoso restaurante que se junta con
los Pogue.
·
Jonathan Daviss como Pope Heyward, el cerebro de los
Pogue.
·
Rudy Pankow como JJ Maybank, el mejor amigo de John B.
·
Austin North como
Topper Thornton, el exnovio de Sarah y su compañero Kook que desprecia a los
Pogue.
·
Charles Esten como Ward Cameron, el padre de Sarah y
un rico empresario que vive en la parte más rica de Outer Banks.
·
Drew Starkey como Rafe Cameron el drogadicto hermano
mayor de Sarah.
EPISODIOS
1. PILOTO: El huracán Agatha, que arrasa al condado de Kildare, salva a
John B cuyo padre desapareció hace nueve meses en el mar en busca de un
naufragio, de los servicios infantiles. John B. junto a sus amigos encuentran
en un pequeño naufragio la llave de un motel. En el motel encuentran un una
pila de dinero y una pistola, que JJ roba. Más tarde, el Comisario Shoupe roba
el dinero con su compañera. En una fiesta, John B. y Topper, el novio de Sarah
Cameron, pelean, y JJ los separa disparando con el arma robada.
2. LA
BRÚJULA DE LA SUERTE : John B decidido a descubrir qué le sucedió a su padre,
regresa al equipo de buceo, donde se encuentra con Sarah y ella promete no
decir nada. John B. y su pandilla encuentran la palabra Redfield oculta en la
brújula, pero son perseguidos por los
dos hombres y logran esconderse de ellos, pero saquean la investigación de Big
John. Kiara y John B. visitan juntos el faro de Redfield y descubren del hombre
a cargo la ubicación del Royal Merchant.
3.
LA ZONA PROHIBIDA: Kie encuentra un paquete del padre de John B.
Dentro encuentran un mapa y una grabación con coordenadas del Royal Merchant. Al mismo tiempo, Rafe
compra cocaína para la fiesta a la que están invitados Topper y Sarah. El clima
finalmente llega y los cuatro amigos se dirigen a la ubicación del Royal
Merchant. El tiempo comienza a cambiar mientras están en el mar, con una gran
tormenta John B y los demás se preparan mientras luchan por mantener el control
del dron. Finalmente, lo encuentran y ven los restos del Royal Merchant en el
fondo del océano.
4.
JUEGO DE ESPÍAS: Aunque encuentran el
naufragio, se dan cuenta de que el tesoro no está allí. Los policías van a por
John B para llevárselo asuntos sociales pero Sarah lo ayuda y lo acoge. Ella lo lleva a su casa y menciona un nombre
familiar, Denmark Tanny, quien estuvo en el Royal Merchant, En los archivos,
John le confiesa a Sarah sobre la búsqueda del tesoro. Entre los documentos,
encuentran una carta en código que Denmark escribió para su hijo a la cual John
B Sarah y John B regresan a Outer Banks
y finalmente se despiden, pero se besan.
5.
FIESTA DE VERANO: En una fiesta de
celebración del verano de los Kooks, JJ se hace pasar por un mesero para dar
una carta de John B a Sarah. John B. le dice a Sarah que necesita un mapa de
Tannyhill de la oficina de Ward, y se dan segundo beso, que Topper ve desde lejos. John
B. reúne a sus amigos y les dice que el oro nunca se hundió sino que ha estado
en Tannyhill todo ese tiempo. El mensaje de Denmark fue la clave y ahora solo
necesitan el mapa de Tannyhill para descubrir la ubicación exacta del tesoro.
6.
PARCELA 9 : John B se estabiliza en su nueva casa antes
de mirar el mapa de Tannyhill y trazar una ruta. Los Pogue van juntos, donde
resulta estar la casa de Sra. Crain y se
escabullen en el sótano, y Pope encuentra un pozo escondido debajo de las
tablas del piso donde encontraran el oro debajo de unas piedras . Los cinco
escapan al automóvil, donde John B enseña una de las barras de oro y lo celebran.
7. CALMA TOTAL:
John B. y Sarah hablan sobre el tesoro mientras Ward escucha desde la cocina. JJ y los demás venden su primer lingote de oro por $70 mil, sin embargo, la prestamista los manda a su almacén de dinero. Mientras tanto, John B. lleva a Sarah a una iglesia local abandonada donde terminan teniendo relaciones sexuales. JJ usa todo el dinero en lujos para ocultar su dolor, Al día siguiente, John B. y Ward se dirigen a mar abierto, donde Ward menciona el oro. Mientras sigue hablando, Ward menciona a Redfield, cosa que John B se da cuenta y lo interroga, pregunta cómo Ward sabe sobre eso y sobre la desaparición de su padre.
8.
LA PISTA: Ward y John B pelean en el barco hasta que John B agarra una
moto de agua y escapa. John . se dirige a la casa de Lana, donde descubre que
la noche de la desaparición de Big John, él y Ward estaban en mar abierto
discutiendo sobre el porcentaje del tesoro, cosa que llevó a una pelea en la
que Ward a empujó a Big John, lo mató y arrojó al agua. Por la mañana, John B.
llega a Tannyhill y encuentra que Ward se llevó todo el oro. Mientras John B. y
los demás observan desde lejos, Sarah le pregunta a su padre sobre las cajas
del avión y por qué están volando a las Bahamas.
John B conduce a la pista de aterrizaje, decidido a detenerlos y vengar a su padre
.John B bloquea la pista, obligando a
Ward a detener el avión.
9.
EL CAMPANARIO: Después del disparo, John B. huye mientras
Ward envía el avión que tiene el oro a las Bahamas e intenta salvar a la
sheriff con la ayuda de Shoupe. Sin embargo, la sheriff muere y Ward culpa a
John B para proteger a Rafe y encierra a Sarah en su habitación, que acaba escapando . Los Pogue deciden robar el bote
del padre de JJ para que John B. pueda huir. Mientras tanto, Sarah, después de
que le dicen que John B.se dirige a Shem Creek, se da cuenta de a dónde va John
al campanario, su lugar especial.
10 EL PHANTOM: Ward le confiesa a Rose
su esposa, sus crímenes y los de Rafe mientras John B y Sarah continúan
escondiéndose. Los Pogue roban el Phantom, el bote del padre de JJ, mientras
que John B y Sarah se ven obligados a abandonar su escondite y separarse para
que John B regrese a casa para recuperar el oro que ha escondido. Más tarde en
el agua, John B ve a Sarah y la sube al
bote, pero tienen que pasar el faro donde están instalados los policías.
Oscurece y dejan que la marea los atraviese para evitar ser vistos. La
persecución policial los obliga a entrar en la tormenta y John B revela las
acciones de Ward por la radio, lo que lleva a Shoupe a arrestarlo, pero el
Phantom se vuelca en la tormenta, y John B y Sarah son rescatados por un barco de pesca con destino a Nasáu, Bahamas.
OPINIÓN: En
mi opinión, pienso que es una serie juvenil, bastante entretenida con diferentes
aventuras que enganchan a ver la serie y con situaciones muy reflejadas en los
jóvenes de la actualidad.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=S-Bvq9O5dGs
PABLO ORTIZ JIMÉNEZ 2ºBB