miércoles, 2 de octubre de 2019

ARACELI PÉREZ POZUELO: "Tengo como meta el crecer como persona"

Hoy tengo el placer de entrevistar a mi amiga y compañera de clase Araceli Pérez Pozuelo, que nació en Pozoblanco el 18 de abril de 2002. Cursó desde Infantil hasta Educación Secundaria en el colegio “La Inmaculada” de su localidad y el Bachillerato lo está estudiando en el IES "Antonio María Calero". Hoy la entrevisto para saber cuáles son sus planes de futuro.

1.       ¿Te has sentido acogida en este centro nuevo para ti?

Al acabar la ESO, la gente decía que en Bachillerato los profesores no se preocupaban por ti, que si tenías un problema te encontrabas solo, que iban a dar clase y ya está, pero ha resultado ser todo lo contrario, porque están dispuestos a ayudarte y escucharte, y sé que puedo contar con ellos, son empáticos y me siento bastante comprendida.


2.       ¿Te sientes preparada para afrontar este nuevo curso?

Todavía es pronto para responderte aunque, según tengo entendido, este curso es el más difícil de afrontar, con lo cual tengo claro que desde el principio me tengo que poner las pilas.


3.       ¿Tienes alguna idea acerca de aquello a lo que quieres dedicarte en un futuro?

He pensado mucho en esto porque realmente no tengo una idea clara, pero sé que quiero que mi trabajo esté relacionado con los idiomas, especialmente el inglés. También me gusta la Historia, así que estas dos materias juntas las podría focalizar en el área de turismo.


4.       ¿Te gustaría quedarte a vivir en tu pueblo?

Por una parte, me da mucha nostalgia dejarlo porque, al fin y al cabo, mi familia y amigos viven también aquí, pero realmente siempre he querido irme a vivir a una ciudad, no muy grande, eso sí, porque está todo mucho más conectado y, en general, hay más oportunidades de trabajo.


5.       ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Me gusta bastante dibujar y ver películas aunque realmente paso la mayor parte de mi tiempo conectada a redes sociales y YouTube, y escuchando música.


6.  ¿Te has fijado alguna meta?

Siempre me he fijado muchas metas que en algunos casos he llegado a cumplir, pero la mayoría no. Uno de mis mayores objetivos es acabar bien mis estudios, aunque todavía me quedan años para ello. Además, también tengo como meta el crecer como persona. Siempre he sido muy introvertida y por culpa de la timidez no he llegado a hacer muchas cosas que quería y eso es algo que quiero cambiar.


7. ¿Te ves preparada para el mundo laboral actual?

Sinceramente no. Estoy en Segundo de Bachillerato y creo que todavía me queda mucho camino por recorrer para llegar a tener un trabajo que me dé para comer y, sobre todo, que me guste.




Ángela Galán Fabios (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario