miércoles, 23 de octubre de 2019

"QUÉ FUE DE...? " El cuarto equipo de redacción de El Calerito Digital.

ANDRÉS CARPIO CORTÉS.

Andrés Carpio, exalumno nuestro que realizó sus estudios tanto de ESO como de Bachillerato en nuestro centro, es natural de Torrecampo, donde nació el 28 de mayo de 2001. Estudió allí Educación Infantil y Primaria, en el colegio "Nuestra Sra de las Veredas". Hoy hablamos con él para que nos cuente qué ha sido de su vida y nos ponga al día de sus planes de futuro.
  •     Hola,  Andrés, ¿cuéntanos tu experiencia en la asignatura de Iniciación al Periodismo el año pasado?
Creo que fue muy buena idea elegir esta optativa porque era una asignatura en la que podías relajarte más y hacer algo diferente. Además, no escuchabas la palabra selectividad cada cinco segundos y eso se agradece.

·         ¿Nos podrías hacer un balance de tu curso de 2º de Bachillerato, y darnos algún consejo?

Fue un curso extraño porque, por una parte, era estresante, tenías que estudiar mucho y no había semana sin examen, pero por otra, no me perdí ninguna fiesta y tengo muy buenos recuerdos de ese año. Creo que, pese a todo, fue el mejor del instituto.
Como consejo, aunque no vais a hacer ni caso, es que no os agobiéis demasiado, selectividad no es tan mala como la pintan y, si estás centrado, tienes tiempo para todo. También que os presentéis a las optativas, suben mucho la nota.
  •  ¿Qué asignaturas te produjeron más interés el año pasado? ¿A cuáles le dedicabas más tiempo?
La mejor de segundo para mí es Historia del arte. Aunque tiene mucho temario, es una asignatura muy chula y en la que aprendes mucho. Sin duda, matemáticas era a la que dedicaba más tiempo, pero mereció la pena para no tener que volver a darla nunca más (dice entre risas).
  •  ¿Qué estudios superiores estás cursando? ¿Dónde?
Estoy haciendo el Grado de Comunicación Audiovisual en Madrid 
  •   ¿Estás recibiendo de la carrera todo lo que esperabas? ¿Y del lugar donde resides?
La verdad es que sí aunque tengo algunas asignaturas que prácticamente no me interesan, la gente tiene muchas ganas de empezar proyectos y moverse por el mundillo del cine.De hecho, acabo de terminar el rodaje de un corto que he dirigido, y es de cosas así de donde más se aprende para lo que quiero hacer en el futuro.
  • ¿Cómo te gustaría enfocar tu vida laboral al acabar el grado?
      Me gustaría saber responderte.
  • Echando la vista atrás, ¿cambiarías algo de tus años de instituto?
En los seis años que pasé en el "Calero" he conocido a algunos de mis mejores amigos y he tenido a varios muy buenos profesores; en general, guardo un buen recuerdo, pero sí, me hubiera gustado haber tenido a otros profesores en ciertas asignaturas.


Ana Fernández García (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario