miércoles, 23 de octubre de 2019

"¡QUÉ FUE DE...? El cuarto equipo de redacción de El Calerito Digital.

GLORIA ARÉVALO RUBIO

Hoy hablamos con Gloria Arévalo Rubio, una exalumna de nuestro centro. Nació en Dos Torres, el 6 de marzo de 2001, cursó Educación Infantil y Primaria en el CEIP "Ntra. Sra. de Loreto" y la ESO en el IES "San Roque"; posteriormente vino a nuestro centro a cursar Bachillerato.
·         Buenas, Gloria, ¿qué resaltarías sobre tu experiencia el año pasado con la asignatura de Iniciación al Periodismo?
Iniciación al periodismo era la mejor clase, haciendo reportajes con tus compañeros te lo pasas bien, y a la misma vez aprendes a desarrollar, escribir, etc.

·         Si pudieras definir con una palabra tu curso de 2º de Bachillerato, ¿cuál sería? ¿Por qué?
Inmejorable. Porque, aunque hay que estudiar mucho, los años de Bachillerato fueron mis mejores años, me lo pasaba súper bien. De Bachillerato me llevo a muchas personas conmigo que antes de entrar al "Calero" no conocía.

·         ¿Qué estás estudiando este año? ¿Dónde?
Derecho+Finanzas y Contabilidad. En la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

·         ¿Era tu primera opción? ¿Cómo te has adaptado a tu nueva vida?
No, mi primera opción fue Derecho + Criminología, pero aquí en Sevilla no me cogieron y tampoco quería irme muy lejos.
Al principio, la primera semana, la verdad es que se pasa mal, pero luego cuando te adaptas todo empieza a ir mejor. Yo llevo poco tiempo y estoy muy contenta.

·         ¿Cómo te gustaría verte de aquí  a 10 años?
      Trabajando. Me gustaría trabajar de abogada, que es lo que he querido hacer siempre, pero bueno,  de contable tampoco estaría mal.

·         ¿Nos darías algún consejo a la gente que estamos cursando 2º de Bachillerato a la hora de la selectividad y escoger un grado?
Para selectividad, solo que estudiéis y no os agobiéis porque no es tanto como parece (aunque todo el mundo os habrá dicho esto, pero es la verdad). Si llevas las cosas al día, no es complicada, pero claro, te juegas mucho.
Y para elegir el grado, solo que escojáis lo que os gusta, no lo decidáis por las salidas que tenga, porque al fin y al cabo si estudias algo que no te gusta, se te van a hacer muy complicados los años que dure el grado.

Ana Fernández García (2BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario