domingo, 27 de enero de 2019

"CON AMOR, SIMON"

Simon Spier es un joven de dieciséis años que no se atreve a desvelar su homosexualidad a su familia ni a sus amigos. Empieza a ligar por internet con un compañero de clase, Blue, cuya identidad desconoce ya que también oculta su homosexualidad. Será su único medio para hablar, pero todo se complicará cuando se filtran los correos a un alumno del instituto. Martin empieza a chantajearlo con difundirlos a todo el instituto. A Martin le gusta Abby, por lo que le dirá a Simon que le ayude a conquistarla o si no difundirá los correos.

Su círculo de amistades es muy importante para él. Leah, Abby, Nick forman su grupo de amigos, los cuales van juntos en coche al instituto cada mañana y quedan para hacer lo que más les gusta.

Simon empieza a sospechar que un compañero suyo, Bram, es Blue, pero en una fiesta intenta acercarse a él y lo pilla con una chica.

Más tarde, Simon queda con Abby y Martin en un restaurante ya que Simon ha pedido que practiquen sus guiones para el musical que tienen la semana próxima. Esa noche, Simon sale del armario y se sorprende porque Abby reacciona muy bien.

En Nochebuena, Martin sube las fotos al sitio de cotilleos de la escuela, y desvela el nombre de Simon. Nora las borra, pero ya las ha visto la mayoría de los estudiantes. La mañana de Navidad, Simon sale del armario ante sus padres. Estos quedan sorprendidos pero le dan apoyo. Después, Blue le dice a Simon que los dos deben dejar de hablarse, y borra su correo electrónico.

Después de la Navidad, Nick y Abby se enteran de que Simon utilizaba a Abby para que saliera con Martin, y se enfadan con él por mentirles. Leah confiesa que estaba enamorada de Simon, no de Nick, y está un poco enfadada porque se lo dijo a Abby primero.

Simon publica una confesión en la que busca a Blue y pide que revele su identidad. Esperando a Blue en el desfile invernal, Simon monta en la noria, hasta que no le queda ningún ticket. Martin aparece  le compra una última vuelta. Justo antes de empezar la noria por última vez, Bram se sienta con Simon y se presenta como Blue. Los dos montan en la noria y se besan.

La vida de Simon se normaliza de nuevo y comienza una relación con Bram. La película acaba con Simon dejando la rutina diaria (con sus amigos y con Bram), proponiendo que no vayan a la escuela, y en su lugar, tengan una aventura.

Los protagonistas son Nick Robinson, como Simon Spier; Katherine Langford, como Leah Burke; la mejor amiga de Simon, Alexandra Shipp, como Abby Suso y Jorge Lendeborg, como Nick Eisner, el mejor amigo de Simon.

Me parece una película muy interesante ya que aborda un tema muy presente en la actualidad. Para mí, ha sido muy bonita y divertida porque le da unos valores muy importantes a la amistad y, sobre todo, al amor, y enseña que por muchos obstáculos que se pongan en el camino, al final, se puede conseguir lo que se quiere, especialmente si los seres queridos están a nuestro lado.

Ana María Grande Ranchal (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario