martes, 15 de enero de 2019

"STAR WARS"

La saga de "Star Wars" ("La guerra de las Galaxias" en España) está formada por tres trilogías, y son unas películas de género de ciencia ficción y space opera. Además de las películas, hay numerosas series, libros... Se han convertido en una de las sagas cinematográficas más conocidas y seguidas de la historia, con millones de fans.




La primera trilogía de películas, y de la que ahora hablaré, está formada por: Episodio IV: Una nueva Esperanza, Episodio V: El Imperio Contraataca y Episodio VI: El retorno del Jedi. Estas películas están realizadas en los años 1977, 1980, 1983, respectivamente. Están dirigidas por el genial director George Lucas y las bandas sonoras son de Jonh Williams.


Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza




Esta película introduce a los personajes Luke Skywalker y la Princesa Leia, así como el Imperio Galáctico, dirigido por el malvado Darth Vader. En Tatooine, el planeta natal de Luke, el exiliado Jedi Obi-Wan Kenobi, bajo el disfraz de un viejo y bondadoso ermitaño, vigila a Luke. Cuando Luke descubre su potencial de Jedi, se une a los rebeldes, destruye la Estrella de la Muerte y rescata a Leia de Darth Vader. Obi-Wan se enfrentará en combate con Darth Vader.






Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca




Luego de que la Alianza sufriera una devastadora derrota a manos del Imperio en Hoth, Luke va a recibir el entrenamiento del Maestro Jedi Yoda. Cuando la Princesa Leia y Han Solo son capturados por el Imperio en Bespin, Luke intentará un rescate sólo para terminar enfrentándose con Darth Vader. Su batalla con el Lord Oscuro termina siendo una derrota de Luke, y recibe la espantosa revelación de que Darth Vader es, de hecho, el antiguo Anakin Skywalker, su padre. De ahí es la famosa frase, Luke yo soy tu padre...





Star Wars: Episodio VI El retorno del Jedi


 


La Alianza se enfrenta al Imperio en una batalla contra la Segunda Estrella de la Muerte sobre Endor, Luke se enfrenta a Vader y al Emperador Palpatine, la mente Sith que ingenió la creación del Imperio Galáctico y la caída de Anakin Skywalker. Después de un duelo brutal con Luke, en el que es destruido y se le tiene misericordia, Vader 



Como conclusión final, decir que recomiendo totalmente estas películas ya que son  muy atractivas, tienen una trama muy interesante y, a pesar de ser películas de los años 70 y 80, tienen unos efectos de imagen y sonido buenísimos. Espero que os gusten mucho estas películas, pero tened cuidado y que el lado friki de la fuerza no os lleve, y que la fuerza os acompañe.




Daniel Illescas Muñoz (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario