jueves, 17 de enero de 2019

SEXTA EDICIÓN DE "MI LIBRO PREFERIDO"

Este curso se celebra la sexta edición de "Mi libro preferido" con nuevos premios y mayor número de participantes. Se trata de un concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía de determinadas localidades de esta Comunidad Autónoma y los centros educativos que se acojan al programa "Comunica-PLC" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Cada instituto selecciona los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso, trabajos que se irán publicando en la web de la revista "Mercurio". El plazo de admisión de originales comienza el 1 de noviembre de 2018 y finaliza el 1 de marzo de 2019.

Se trata de un concurso de fomento de la lectura y la escritura que recoge los comentarios o reflexiones escritos por un alumno a propósito de un libro que haya leído y que le haya impresionado o gustado (extensión máxima de dos páginas/ 3.000 caracteres con espacios).

Los textos tendrán que presentarse obligatoriamente en formato electrónico, a través de un programa de edición de texto (Word, Open Office o similar).

Cada instituto deberá enviar a la dirección de correo electrónico habilitada (conscursomilibropreferido@gmail.com) los cinco mejores trabajos de cada uno de los cursos o clases que participen. Esta primera selección deberán hacerla previamente los profesores de los propios institutos. Cada texto debe llevar especificado el nombre, curso y grupo del alumno.

Los trabajos seleccionados se irán colgado en la web de "Mercurio" para que los escolares puedan ver sus trabajos publicados.

Un jurado elegirá a los ocho mejores textos presentados (uno por cada provincia) y premiará a sus autores con una tableta que incluirá una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato de papel. Por su parte, los alumnos finalistas (en esta edición se aumentará a tres por cada provincia) tendrán también como regalo una tableta con una selección digital de libros. Los institutos de los alumnos ganadores, así como los centros de los que proceden los alumnos finalistas (tres por cada provincia), recibirán cada uno un lote de libros. Los ocho profesores de los alumnos ganadores de cada provincia recibirán a su vez un obsequio.

El ganador absoluto del concurso recibirá un premio especial y un viaje.

Anabel Vázquez García (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario