jueves, 10 de enero de 2019

"SOLO EN CASA 1"

Esta película se hizo muy famosa en casi todo el mundo y por ello, a partir de la primera, se fueron creando diferentes secuelas como "Solo en casa 2"; "Pérdido en New York", o incluso "Solo en casa 3". Pero yo me voy a centrar en la primera de ellas.

Resultado de imagen de solo en casa
"Solo en casa" es una película infantil estadounidense estrenada en 1990 y dirigida por Chris Columbus. Sus protagonistas fueron Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy, todos ellos desarrollando los papeles principales.

Su argumento es el siguiente: Kevin, el principal protagonista de la película, es un niño de 8 años. Es uno de los muchos hermanos que componen la familia. La primera etapa se desarrolla en su casa de Chicago, donde ellos se encontraban cenando antes de realizar su tradicional viaje. Mientras tanto, Kevin recibía burlas de sus hermanos y tíos por lo que lo único que quería era vivir solo para que dejasen de meterse con él. Este desastre hizo que su madre lo castigase. El día siguiente fue duro porque la familia se levantó tarde y su preocupación pasaba por no coger el avión a tiempo que los llevaría rumbo a Francia para pasar las navidades.

Resultado de imagen de solo en casa madreEl punto crítico de la película se produce cuando Kevin se levanta y ve que su familia no está en casa, quizás para él no fuese un problema, pero su madre se preocupó mucho y nada se ponía a favor porque el avión no podía regresar, pero finalmente pudo encontrar a un buen hombre que la pudo traer en una furgoneta. Por otro lado, Kevin trataba de engañar y preparar trampas para que los malvados Harrry y Marv, su aliado, no destrozasen y robaran en su casa ya que consideraban que sería un blanco fácil.
Finalmente, el vecino de Kevin lo salva y los malvados son arrestados por la policía mientras que la familia consigue regresar a su casa.

Para mí esta película ha sido una de las mejores en lo que se refiere a mi infancia ya que, desde la primera vez que la vi, me pareció muy divertida. Además, los actores interpretan a la perfección su papel; el contenido y la dirección de la película están muy bien planteados ya que se desarrolla en un ambiente navideño que es lo que suele atraer a los niños más pequeños y les llama la atención. Por último, lo que hace que sea una película graciosa son las trampas que hace el chico y cómo pican los ladrones y esto puede causar cierto entusiasmo por seguir viéndola.

José Gil Fernández (2º BA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario