martes, 29 de enero de 2019

INMACULADA HERRUZO NAVARRO: "Mi meta en el fútbol es llegar lo más alto posible"

Inmaculada Herruzo Navarro nació en Pozoblanco el 2 de julio de 2003. Cursó primaria y los tres primeros cursos de ESO en el Colegio Concertado de "La Inmaculada" de Pozoblanco. Actualmente, hace 4º de ESO en nuestro instituto.

Es jugadora del equipo de fútbol femenino de Pozoblanco, de la selección cordobesa y, desde este curso, de la selección andaluza. 


¿Cuándo comenzaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los 5 años.

¿Por qué te decantaste por el fútbol y no por otro deporte?
Comencé a jugar al tenis, pero, cuando veía un balón, mis piernas iban detrás de él. Tras un año jugando al tenis, decidí apuntarme a la escuela de fútbol, y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ya que llevo 10 años jugando.

¿Cuánto tiempo le dedicas al fútbol?
Le dedico más o menos unas 12 horas semanales, entre mi equipo (el Pozoalbense femenino), la selección cordobesa y la selección andaluza.

¿Es compatible el fútbol con los estudios?
Si te organizas y tienes claro las horas que le debes dedicar a cada cosa, se puede tener tiempo para todo.

¿En qué tipo de competiciones participas?
En 2ª nacional con mi equipo (el Pozoalbense femenino), en el Campeonato de Andalucía con la sección cordobesa y en el Campeonato de España con la selección andaluza.

¿Qué te ha aportado el deporte a lo largo de tu vida?
Muchos valores: la disciplina, el respeto, la amistad, la valentía y, sobre todo, la constancia de trabajar por algo que te apasiona.

¿Tienes alguna anécdota divertida que puedas contarnos?
Un día que teníamos partido, llegué 5 minutos tarde y perdí el autobús. Mis padres, mi hermano y yo tuvimos que ir detrás del autobús hasta Alcaracejos. Mientras, mis compañeras se iban riendo de mí. Desde entonces, no he vuelto a llegar tarde.

Otra anécdota más divertida aún fue en un torneo de Andalucía con la selección cordobesa. Dos de mis amigos vinieron a verme, con la mala suerte de que me dieron una patada en el cuello. Estaba mareada y me sacaron del campo. Cuando estaba con los médicos, uno de mis amigos, en vez de animarme, me decía: " Que no te pase nada, que tienes que llevarme en bicicleta a la academia". Y el otro: "¿quieres fanta?". Y, aún estando mareada, comencé a reírme.

Sabemos que te han seleccionado para competir en el campeonato de España con la selección andaluza. ¿Cómo recibiste esta noticia?
En años anteriores había hecho diversas pruebas, pero nunca había conseguido ir a un campeonato de tanto rango.
Cuando me dieron la noticia, no me creía que iba a representar a Andalucía en el campeonato. Es una oportunidad que no tiene todo el mundo y hay que aprovecharla al máximo.

¿Qué planes tienes en el futuro? ¿Y metas?
A medida que vayan pasando los años, ascender de nivel y participar en campeonatos más importantes.
Y metas... llegar a lo más alto posible y ganarme la vida con el fútbol.


Y para concluir, ¿recomendarías este deporte?
Sí. Te hace madurar y, al enfrentarte con muchas personas de diferentes equipos, conoces a mucha gente. Además, te hace liberarte del estrés que causan los estudios.

Se despide de nosotras muy agradecida por haberle hecho la entrevista porque es un medio para dar a conocer el mundo del fútbol femenino y, sobre todo , el de nuestra comarca.


Natalia Fernández, Elena Santofimia, Maria Valero (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario