jueves, 17 de enero de 2019

¿QUÉ FUE DE...? "El tercer equipo de redacción de El Calerito Digital"

JAVIER DÍAZ PEDRAJAS

Nació en Pozoblanco el 18 de diciembre del año 2000. Realizó la Educación Primaria en el colegio "Ginés de Sepúlveda" y tanto la Secundaria Obligatoria como el Bachillerato en el IES "Antonio María Calero". Actualmente, está cursando un Ciclo de Grado Superior.


¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?
Segundo de Bachillerato fue para mí (diría que de casualidad) el mejor año, en general, en cuanto a alumnos y profesores y, aunque es un año muy duro, recibí bastante apoyo por parte de la familia y amigos, esto me ayudó a hacerlo un poco más llevadero.

¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?
Me pareció una asignatura necesaria ya que, después de tantas horas intensas a la semana, me venía muy bien despejarme y ponerme al día haciendo lo que a mí me gustaba, escribir y redactar cosas de interés (me encantaba recomendar series y música).

¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?
 Me estoy adaptando genial. Este cambio debería ser obligatorio para todos los estudiantes: salir de la zona de confort, empezar de cero en otro sitio, conocer a gente nueva y aprender solo a buscarte las lentejas.

¿Qué estas estudiando? ¿Te gusta?
Estoy estudiando un Grado Técnico de Realización Audiovisual, cosa que llevo soñando desde que descubrí este mundo hace más de un lustro. Me encanta mi nuevo centro, el profesorado es genial, hay muy buena conexión con los compañeros y las instalaciones son brutales. Desde el primer día ya estamos cogiendo las cámaras y rodando, es muy dinámico y práctico.

¿Dónde estás estudiando? ¿Fue tu primera opción?
Estoy estudiando en Granada, una ciudad preciosa a la que llevo queriendo venir desde hace muchísimo. El centro en el que estudio se llama "Curva Polar" y se lo recomiendo a cualquier persona a la que le inquiete el mundo audiovisual.

Erika Calamar (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario