martes, 15 de enero de 2019

"EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS"

"El club de los incomprendidos" es una película española de género dramático y romántico, dirigida por el director Carlos Sedes y estrenada el 25 de diciembre de 2014 en España. Es una adaptación cinematográfica basada en la novela ¡Buenos días, princesa! del escritor Blue Jeans, que es el primer libro de la trilogía de El club de los incomprendidos que hace poco añadió El diario de Meri como un anexo. 

La película está protagonizada por Charlotte Vega como Valeria, Àlex Maruny como Raúl, Ivana Baquero como Meri, Michelle Calvó como Elisabeth, Andrea Trepat como Ester, Jorge Clemente como Bruno y Patrick Criado como César. Con la colaboración especial de Yon González como Rodrigo, Raúl Arévalo como Martín y Aitana Sánchez-Guijón como Mara.


La película comienza tras la separación de sus padres. Valeria se muda a Madrid con su madre para empezar una nueva vida. Allí, su madre montará un bar, "El Constanza", mientras Valeria asiste a su nuevo instituto. Valeria aparca la moto en el aparcamiento de una compañera, la cual se le encara y se burla de ella. Tras ese problema, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador, pero va sin ganas y sin motivación. Todo va cambiando y pronto se convierte en el método perfecto para desconectar, debido a las personas que conoce en esas charlas: el atractivo de Raúl, la extrovertida Elisabeth, la deportista Ester y los tímidos Bruno y Meri.

Los seis jóvenes se van uniendo y forman el Club de los Incomprendidos, hacen todas las actividades juntos y se apoyan los unos a los otros, pero todo cambia cuando el amor y los celos aparecen en el grupo de amigos. El club va desapareciendo y los miembros que lo forman se van distanciando. Todo comenzó con la noticia de Meri que se iba a vivir a Barcelona y los "malos rollos2 que había por amor entre los jóvenes.

Sin embargo, al final de la película, todos los miembros del Club de los Incomprendidos se vuelven a unir cuando Elisabeth intenta suicidarse al seguir los consejos de su amiga imaginaria, pero consiguen llegar a tiempo todos los jóvenes para salvarla.


Luna Valero Caballero (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario