martes, 10 de octubre de 2023

ALEXANDRA DRAGOMIR LUPASCU: "Siempre me pregunto hasta lo más básico, lo que me da curiosidad y ganas de investigar e informarme."

Hoy entrevistamos a Alexandra Dragomir. Ella nació el 9 de octubre. Cursó la Primaria en dos colegios; la ESO, en los Salesianos; y, posteriormente, hizo el bachillerato de Ciencias de la Salud en nuestro centro, optando por la asignatura de Iniciación al Periodismo.  

A continuación, vamos a realizarle una serie de preguntas para conocerla mejor.

- ¿Por qué decidiste hacer el bachillerato de Ciencias de la Salud?

Porque la biología me ha gustado desde siempre y me gustaría trabajar en el ámbito científico.


-¿Cuáles son tus expectativas acerca de este curso?

Tengo mucha confianza en mí y ya estoy dando mi mejor esfuerzo, así que espero mucho de este último año.


-¿Cómo te ves en unos años? 

Seguramente intente estudiar e irme fuera a experimentar nuevas culturas y formas de vida.


-¿A dónde te gustaría viajar?

Tengo varios lugares. Algunos son: Alemania, Japón, países del Norte de Europa...


-¿Quién es tu modelo a seguir?

No tengo un modelo o persona de la que quiera seguir sus pasos, solo me inspiro en otros, pero intento ser yo y tomar mis decisiones.


-¿Tienes algún objetivo pendiente que cumplir?

Me gustaría seguir mejorando mis dibujos y escritura. Es algo que he tenido que dejar de lado por culpa de la falta de tiempo y que me sigue apasionando.


-¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Normalmente digo que el dibujo, y sigue siendo mi favorito, pero lo he dejado de practicar diariamente. Así que, por ahora, lo que puedo hacer es leer.


-¿Cómo te describirías?

No tengo una descripción general, sino por partes. Si me preguntases por cosas específicas, siento que la respuesta sería más acertada. Normalmente, suelo ser tranquila, observadora y justa. Si algo no me parece bien, lo suelo dejar claro.


-¿Cuál crees que es tu mayor defecto? ?Y tu mayor virtud?

Mi mayor defecto es la procrastinación y falta de motivación. Mi mayor virtud creo que es que siempre me pregunto hasta lo más básico, lo que me da curiosidad y ganas de investigar e informarme de diversos temas.


-¿Hay algún consejo que quieras dar a los próximos alumnos de 2º de Bachillerato?

No curséis bachiller. Principalmente, porque tras estos años, el título de bachillerato no te va a ayudar a conseguir trabajo fácilmente. Y, encima, es exigente y tienes que empollar para un examen que determina todo. Desde mi punto de vista, no vale la pena.


Lorena Escribano Ruiz (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario