martes, 10 de octubre de 2023

Lorena Escribano Ruiz: "Gracias a esas decisiones, por muy malas que fueran, me he convertido en lo que soy hoy día."

 Hoy entrevistaremos a Lorena Escribano Ruiz. Reside en Pozoblanco, el lugar donde nació (2006) y está cursando 2º de Bachillerato en el IES Antonio María Calero. Además de en el Calero, hizo educación secundaria en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno y educación primaria en el CEIP Virgen De Luna.

 -¿Te arrepientes de haber cogido bachillerato?

No me arrepiento, pero tal vez, si me hubiera parado a pensarlo dos veces, hubiera entrado en un ciclo. Hay muchos ciclos con salidas profesionales que están muy bien, y te van preparando para la vida laboral. Sin embargo, ahora, estando en bachiller, me quedan aun muchos años para poder empezar a trabajar, pero era la única manera que tenía de poder hacer la carrera de Psicología.

-¿Cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño es llegar a construir una familia, tener un trabajo estable, que realmente me llene, un buen sueldo y viajar por todo el mundo junto a la gente que quiero.

-¿Qué esperas en un futuro no muy lejano?

Tener mi propia consulta psicológica, a poder ser en mi pueblo, y poder ayudar a personas, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

-¿Cómo es tu vida soñada? 

Sueño con poder hacer, como mínimo, un viaje al año a algún país extranjero, hasta lograr conocer parte del mundo, y descubrir sus culturas.



-¿Qué es lo que más te hace feliz?

Ver a la gente que quiero ser feliz. Disfruto al ver que mis seres queridos logran lo que más desean, consiguen alcanzar sus metas y están satisfechos por ello. Me gusta que la gente de mi alrededor esté contenta y se sienta cómoda conmigo. 

-¿Dónde te gustaría estudiar?

Me gustaría irme a estudiar a Granada ya que allí me siento como en casa. Aunque seguramente termine estudiando en Córdoba.

-¿Cómo te gusta pasar el tiempo libre?

Mi tiempo libre me gusta aprovecharlo pasándolo con mis amigos y mi familia. Me encantan las charlas nocturnas sobre la vida, me gusta cocinar con mis abuelos, ver series con mi madre, me encanta arreglarme mientras escucho música, dar paseos por el campo...

-Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?

Es una buena pregunta, sinceramente no sabría cual elegir...Tengo claro que no quiero viajar al futuro, no quiero vivir esperando algo que sé que pasará en unos años, no quiero saber qué pasará con mis amistades, no quiero saber en qué trabajaré cuando sea adulta, tampoco quiero saber cuándo voy a morir... Prefiero disfrutar el presente y centrarme en mi yo de ahora. Pero, si tengo que quedarme con alguna, me quedaría con el pasado, aunque estoy segura de que, si pudiera, tomaría las mismas decisiones que tomé en su momento porque, gracias a esas decisiones, por muy malas que fueran, me he convertido en lo que soy hoy día.

-¿Qué cuatro adjetivos te describen mejor?

Ambiciosa, creativa, empática y divertida.

-¿ Cuál es el mejor consejo que podrías dar?

El mejor consejo que podría dar es que la gente se prepare y estudie para que en un futuro no se arrepientan.


Sara Amor Arroyo (2º BA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario