lunes, 23 de octubre de 2023

Miguel Lunar Caballero: "Llegan muchas alegrías cuando empiezas a competir y te das cuenta de que todo tu esfuerzo en los entrenos han dado resultado."

 Miguel Lunar Caballero, nacido el 1 de septiembre en Pozoblanco, vive en Añora, donde estudió hasta 2º de la ESO. Después cursó los dos últimos cursos de la ESO en el IES San Roque y actualmente está estudiando el Bachillerato Tecnológico en el IES Antonio María Calero. Además, destaca notablemente en su deporte favorito, el atletismo.

  • ¿De dónde viene tu afición por el deporte?

Mi afición por el deporte viene de mis padres y de mi hermano mayor. 

  • ¿Por qué elegiste este deporte? 

Siempre me ha gustado correr y, como vi que se me daba bien, empecé a entrenar en el club local.

  •  ¿A qué edad empezaste a realizar este deporte?

Desde pequeño ya corría. En 6º de primaria, empecé a correr más distancias y, en 2º de la ESO, entré en el club de atletismo.

  •  ¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?

Entreno sobre cuatro horas al día: estoy dos horas en el atletismo y después voy al gimnasio otras dos horas.

  • ¿Es muy difícil compaginar tu afición por este deporte y los estudios? 

Es muy difícil ya que llego tarde de entrenar y ponerse a estudiar por la noche me da mucha pereza.


  • ¿Te gustaría dedicarte a algo relacionado con el deporte o piensas mantenerlo como una afición? 

La verdad es que me gustaría llegar a ser profesional y poder vivir de ello.

  • ¿En cuántas competiciones has participado?

Uf! Pues he participado en campeonatos de Andalucía y de España. También he participado en muchas carreras populares de por aquí cerca.
  • ¿Qué resultados has obtenido en ellas?
En el campeonato andaluz de Sub-16, quedé tercero el año pasado y, en el español, quedé el número 11. También en octubre corrí la milla de Córdoba y quedé segundo. 

  • ¿Recomendarías este deporte?

Sin duda alguna, a todos a los que les guste correr o algo relacionado con el atletismo les recomiendo que se dediquen a este deporte. Si no, pues que se decanten por otro deporte que les guste más. El deporte es buenísimo para la salud y todo el mundo debería practicar alguno.
  • ¿Te has arrepentido alguna vez de practicarlo o has pensado en dejarlo? ¿Por qué?

No, nunca he pensado en dejarlo. Es algo que me gusta tanto que no me imagino dejándolo. Aunque a veces es difícil llevar tanto los estudios como esta afición, el atletismo es algo muy importante en mi vida.

  • ¿Tienes alguna otra afición?

Sí, me gusta mucho coger de vez en cuando la bicicleta por mi hermano mayor. La natación es otro deporte que me gusta mucho.

  • ¿Qué consejo le darías a una persona a la que le gusta el deporte y que está empezando a practicarlo?

Que no deje de practicar ese deporte. Luego llegan muchas alegrías cuando empiezas a competir y te das cuenta de que todo tu esfuerzo en los entrenos ha dado resultado.

 

Natalia Gálvez Gálvez y Rodrigo Moreno Peralbo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario