viernes, 6 de octubre de 2023

SILVIA SILVERIA HIDALGO: "Los abuelos son las típicas personas por las que haríamos cualquier cosa y nuestro claro ejemplo a seguir."

Silvia Silveria Hidalgo nació el 12 de enero del 2006 en Pozoblanco, pero actualmente reside en Dos Torres. Es estudiante de segundo de bachillerato en la rama de Ciencias Sociales en el IES Antonio María Calero y cursó la ESO en el IES San Roque. Es muy simpática, amable y carismática, pero aún tenemos ganas de conocerla un poquito más.

-¿Por qué elegiste la rama de Ciencias Sociales?

Porque quería buscar un grado intermedio entre letras y números, y me terminó gustando esta opción ya que tenía un poco de todo.

-¿Dónde te ves dentro de unos años?

Es una pregunta que a día de hoy me causa mucho vértigo y que no sabría responder, pero si sé cómo me gustaría verme, que es terminando de estudiar lo que me gusta o incluso trabajando de ello, y también cumpliendo mis metas.

-¿Tienes algún objetivo específico que quieras cumplir?

Me gustaría ir al campo de concentración nazi en Alemania porque me apasiona mucho todo lo relacionado con el Holocausto.

-¿Qué es lo que más te apasiona?

Lo que más me apasiona es pasar tiempo con mi familia y amigos, y disfrutar al máximo de los momentos con la gente que quiero.

-¿De qué te sientes más orgullosa hasta ahora?

Me siento orgullosa de cómo soy capaz de conllevar los problemas que nos pone la vida y sacar siempre una sonrisa pase lo que pase, que es lo que considero más importante, hay que sonreír aunque cueste. Y también, de cada cosa negativa, ver la parte positiva siempre.

-¿Tienes algún modelo a seguir?

Sin duda, mi modelo a seguir es mi abuela, por sus increíbles historias y todo lo que ha tenido que sufrir en la vida para ser lo que es y seguir adelante aún así por muy complicada que fuese la vida por ese entonces. Creo que los abuelos son las típicas personas a las que les tenemos un amor diferente, por los que haríamos cualquier cosa por ellos y nuestro claro ejemplo a seguir.

-¿Qué tipo de música escuchas? ¿Cuál es tu película favorita y cuál nos recomendarías?

Me gusta escuchar un poquito de todo para descubrir nuevos tipos de música. Me gusta mucho el pop y el reggaetón, pero también soy muy fan de la música cofrade.

Mi película favorita desde pequeña es "Tres Metros Sobre el Cielo", pero una que vi muy recientemente y me encantó fue "Culpa Mía", la cual recomiendo al 100%.

-¿Qué es lo que crees que se te da mejor?

Sinceramente, yo creo que lo que mejor se me da es aconsejar y conseguir motivar a la gente, es algo que ofrezco a mis amigos cuando me necesitan y, cuando no, también.

-¿A dónde te gustaría viajar en un futuro? ¿Por qué?

La verdad que tengo muchos sitios a los que me gustaría viajar. Pero un viaje que deseo es New York, algo muy típico, pero que me encanta, porque siempre he querido ir desde pequeña, además de encantarme la ciudad en sí. También me gustaría conocer El Caribe.

-¿Cuál es tu objetivo de este año?

Mi objetivo de este año es sacar adelante el curso sin ninguna pendiente y conseguir la máxima nota posible, intentando disfrutar cada momento que seguramente eche de menos en un futuro y recuerde con cariño.


¡Muchas gracias, Silvia, por dedicarnos tiempo para saber un poco más de ti! Espero que tengas mucha suerte y logres alcanzar tus sueños y metas.


Natalia Cano Rubio (2ºBA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario